LA SIP OTORGA GRAN PREMIO LIBERTAD DE PRENSA 2019 A JINETH BEDOYA

Actualidad Emprendimiento / Gente

Foto: Carlos Ortega. EL TIEMPO

Tras su doloroso episodio personal, la periodista Jineth Bedoya decidió toma la bandera de la lucha contra todo tipo de violencia contra las mujeres.

Por: ELTIEMPO.COM

La Sociedad Interamericana de Prensa (SIP) anunció este martes que decidió otorgar a la periodista Jineth Bedoya, subeditora de la Casa Editorial EL TIEMPO y directora de la campaña No es hora de callar, el Gran Premio Libertad de Prensa 2019.

María Elvira Domínguez, directora del diario ‘El País’, de Cali, dijo que esperan que este premio «honre su conducta (de Jineth Bedoya) frente a los peligros y las injusticias a las que ella se expuso por tantos años y sirva para crear conciencia sobre los riesgos que sufren muchas mujeres periodistas».

La noticia fue anunciada por el presidente de la Comisión de Premios de la SIP, Marcel Granier, a un día de que se hagan públicos los ganadores de los premios SIP a la Excelencia Periodística, en 13 categorías.

Bedoya Lima es periodista de investigación, conferencista internacional de temas de conflicto armado, narcotráfico y violencia de género.

Ha publicado ocho libros sobre el conflicto armado en Colombia, narcotráfico y corrupción. Ha recibido numerosos premios nacionales e internacionales.

Por su trabajo, el Gobierno de Colombia decretó al 25 de mayo – fecha en la que fue secuestrada – como el Día Nacional por la Dignidad de las Víctimas de Violencia Sexual.

Al conocer del premio de la SIP, Bedoya Lima explicó que «esta lucha de casi 20 años ha significado dejar parte de mi vida en ella, pero también ha tenido la recompensa de dignificar y transformar vidas a través del periodismo

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

cinco × 4 =