LA SEPARACIÓN DE BASURAS COMENZARÁ EN NEIVA

Actualidad Ambiente / Agricultura

La creación de una cultura de separación en la fuente, el  propósito de la campaña de sensibilización sobre el manejo de residuos, que adelantará la Alcaldía de Neiva.

La iniciativa llegará a estudiantes, padres de familia, ediles, presidentes de junta y líderes comunitarios de todas las comunas para entregar la información necesaria para implementar la tarea identificada como de culturización.

La idea es utilizar 2 bolsas en cada hogar neivano, una para basura y otra para aprovechables, sin importa el color.

LA SEPARACIÓN DE BASURAS COMENZARÁ EN NEIVA - www.tvnoticias.com (2)

“La idea es que entreguen separadas las basuras de los residuos que son aprovechables para poder utilizar las rutas selectivas, convencer a la gente que nos ayude a tener la ciudad limpia y a pensar en la ciudad limpia que nos merecemos”, indicó la líder del programa de Medio Ambiente, Gloria Amparo Gutiérrez de Olaya.

La gente puede llamar a las 5 empresas de recuperadores existentes en la ciudad, para recibir información en cada comuna.

EJEMPLO A  SEGUIR

Este tipo de iniciativa debería ser una acción social, una política de compromiso, una misión  oficial y un trabajo interdisciplinario  en cada uno de los 37 municipios del Huila

Será el comienzo para reducir el grave problema que suscita la generación de toneladas diarias de desechos sólidos en las zonas urbanas del Huila, que en el 90% carecen de sistema para el tratamiento final.

LA SEPARACIÓN DE BASURAS COMENZARÁ EN NEIVA - www.tvnoticias.com (3)

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

cuatro × uno =