LA FAO, SACADA DEL HUILA, HACE COYUNTURALES APORTES  AL PAÍS

Actualidad Política / Judicial

El desarrollo de prácticas productivas alimentarias, por comunidades de amplia región fronteriza colombiana, permite  que hoy numerosas comunidades olvidadas, dispongan del recurso para el sostenimiento de sus miembros y facilite acciones para combatir la desnutrición y sus secuelas en la salud de niños, joven, adultos y de la tercerea edad.

Esa acción es  fruto de un trabajo persistente, que hace varios años comenzó, La Organización  de las Naciones Unidas para la Agricultura y la Alimentación – FAO –  mediante convenio suscrito  con la administración nacional pasada, encaminado a fortalecer  al proceso de entendimiento social y la erradicación de las causas de la confrontación  en el suelo nacional.

La FAO, adelantaba con las comunidades de la Cuenca hídrica del río Las Ceibas, en el norte del Huila, importante labor social en ordenamiento para el uso del suelo, conservación del entorno y aplicación de tecnología para la producción agraria, con resultados concretos, específicos y medibles, pero fue desterrada por la Corporación Autónoma Regional del alto Magdalena – CAM – en cumplimiento de injerencias politiqueras.

Los resultados de estos desarrollos productivos y de entendimiento social en departamentos fronterizos colombianos, se sintetizan en el siguiente informe.

Gustosos compartimos con ustedes el nuevo vídeo de FAO Colombia: Emprendimientos rurales en zonas de frontera, producido en el marco del convenio Cancillería – FAO.

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

quince − seis =