LA EXPOSICIÓN “CASAS TRADICIONALES DE PITALITO” PROSIGUE ITINERANTE EN NEIVA

Actualidad Cultura

Un total de 20 obras de la colección fotográfica  “Casas Tradicionales de Pitalito”, del Periodista laboyano Gerardo Valencia Gutiérrez que  muestran rasgos de la arquitectura del Pitalito  de comienzos del siglo XX, permanecerán  en Neiva hasta el próximo 18 de abril.

La exposición se encuentra en sus pasillos La librería Panamericana por solicitud expresa de su directora, quien   buscan, de esa manera, unirse a la promoción de los valores culturales del Valle de Laboyos.

LA EXPOSICIÓN “CASAS TRADICIONALES DE PITALITO PROSIGUE ITINERANTE EN NEIVA - www.tvnoticias.com.co (2)

La idea surgió el año anterior con motivo de la celebración de los 200 años de fundación de Pitalito, en cumplimiento de la cuarta Alfombra Roja de la Solidaridad, evento que coordina anualmente el escritor Gerardo Meneses Claros.

Las fotografías permanecieron inicialmente expuestas en la sala  Ricardo Borrero Álvarez, de la Biblioteca Departamental  del Huila,  desde el 28 de febrero, y serán llevadas a la ciudad de Bogotá,  donde estarán  exhibidas en la Casa Fiscal del Huila a partir del próximo 30 de abril.

LA EXPOSICIÓN “CASAS TRADICIONALES DE PITALITO PROSIGUE ITINERANTE EN NEIVA - www.tvnoticias.com.co (3)

“Con este tipo de obras se busca conocer un poco cómo vivían los habitantes de Pitalito de finales del siglo XIX  y comienzos del XX  y  preservar, así sea en fotografías,  las características  arquitectónicas  de esa época importante  de la historia de Pitalito”, dijo el autor de la obra.

LA EXPOSICIÓN “CASAS TRADICIONALES DE PITALITO PROSIGUE ITINERANTE EN NEIVA - www.tvnoticias.com.co (1)

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

2 + 14 =