LA CALIDAD DE LA ALIMENTACIÓN ESCOLAR, CONTINÚA A LA DERIVA

Actualidad Economía / Finanzas

El personero de San Agustín Diego Fernando Facundo y varios líderes de la región, dieron a conocer ante los diputados del Huila, un informe de campo realizado durante los primeros tres meses en varios centros educativos de esa población, en el se encontraron graves problemas que afectan los derechos de los menores de edad.

Entre los hallazgos se destaca la forma como se ejecuta el Programa de Alimentación Escolar (PAE), y afecta notablemente el derecho de los niños a un complemento alimentario balanceado.

“El almuerzo paso a ser un desayuno , refriguerio o un complemento el cual no estamos de acuerdo, ni nosotros, ni los padres , ni los maestros ni estudiantes” dijo el funcionario del Ministerio público.

La audiencia se extendió por mas de seis horas, Orlando Ibagón , diputado del partido Liberal, señaló que en el Huila, los contratistas del Plan de Alimentación Escolar PAE, no tienen compromiso social con los niños.

Julio César Díaz calificó la situación como desafortunada, agregó que la ley ha cambiado por orden de la presidencia de la República. Llamo a la prudencia y si lamentó lo que sucede con los niños del Huila. Hay que investigar para saber hasta donde tiene responsabilidad el gobierno naciónal y hasta donde el gobierno regional.

La Asamblea del Huila tomara medidas drásticas para evitar que las minutas alimenticias sean incumplidas, que se da la alimentación correspondiente a lo establecido en cada día, que los alimentos no sean cambiados y que las frutas y verduras no sean entregados en mal estado. El informe ya está en manos de la Secretaria de Educación, y La oficina de Contratación.

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

2 × 1 =