JORNADA DE PARTICIPACIÓN CIUDADANA

Actualidad

El miércoles 29 de abril, se realizará en Neiva, jornada de participación ciudadana para presentar  Resolución  710 de 2015, que contiene la  nueva metodología para calcular las tarifas del servicio público de aseo en ciudades con más de 5.000 suscriptores en el área urbana.

También se analizará la propuesta de modificación, adición y aclaración de la Resolución 688 de 2014, que estableció la metodología tarifaria para las personas prestadoras de los servicios públicos domiciliarios de acueducto y alcantarillado en ciudades con más de 5.000 suscriptores en el área urbana.

La invitación es abierta al público con entrada libre a usuarios, prestadores de servicio, gremios y  agentes del sector público y privado en la temática, que se expondrá des las 8:30 a.m. hasta las  12:00 m, en el auditorio del Banco de la República, ubicado en la Carrera 5 #5-67 de Neiva.

Organizadores de la jornada advirtieron que las personas interesadas en presentar ponencia en la Consulta Pública deberán inscribirse y radicar, dos días hábiles antes, el documento base para su exposición, que debe estar directamente relacionado, con el objeto de la consulta pública identificada como “Propuesta para el nuevo marco tarifario de Aseo o Propuesta para la modificación del marco tarifario de acueducto y alcantarillado”.

Para la inscripción, los interesados deben enviar al correo electrónico “participacion@cra.gov.co”  

  • Documento base de su exposición
  • nombres y apellidos completos
  • número de documento de identificación
  • ciudad y departamento de residencia del participante
  • número telefónico
  • entidad
  • cargo
  • correo electrónico.

PRIMA LA TECNOCRACIA

La convocatoria a la jornada es bien interesante, pero aflora la tecnocracia  y la burocracia oficial,, porque quienes deseen hacer sugerencias para la discusión, el día de la jornada en Neiva, deben someterse a todo un largo y tedioso camino pernicioso, como de evidencia en el siguiente párrafo de una comunicación oficial de la CRA

“Las observaciones, reparos o sugerencias a los proyectos del Nuevo Marco Tarifario de Aseo o de la Modificación del Marco de Acueducto y Alcantarillado, deben dirigirlas, a la Subdirección de Regulación de la Comisión de Regulación de Agua Potable y Saneamiento Básico (CRA), quien a su vez delegó en el Subdirector de Regulación, la atención de esas comunicaciones.

Las comunicaciones se recibirán en el correo electrónico: correo@cra.gov.co o en las instalaciones de la Comisión de Regulación de Agua Potable y Saneamiento Básico (CRA), de  la Carrera 12 N° 97-80, Piso 2, Bogotá D.C., Colombia. Código Postal: 110221, Línea gratuita nacional: 01 8000 517565 Teléfono: (1) 4873820 o en el fax (1) 4897650.”