El ensayo “Herald” ARNm CVnCoV que se adelanta en Colombia, con el patrocinio de la biofarmacéutica alemana CUREVAC Ag, fue autorizado por El Instituto Nacional de Vigilancia de Medicamentos y Alimentos - INVIMA -, bajo resolución 2021001917 de 26 de enero de 2021 Neiva Huila Colombia www.tvnoticias.com.co

INVIMA Aprueba ensayo “Herald” contra el COVID-19

Actualidad Salud / Cuidado personal

El ensayo “Herald” ARNm CVnCoV que se adelanta en Colombia, con el patrocinio de la biofarmacéutica alemana CUREVAC Ag, fue autorizado por El Instituto Nacional de Vigilancia de Medicamentos y Alimentos – INVIMA -, bajo resolución 2021001917 de 26 de enero de 2021.

El ensayo clínico fase IIb/III en Colombia para la vacuna ARNm CVnCoV, que se aplicará en 2 dosis, aadultos mayores de 18 años de edad, es una vacuna contra COVID-19 basada en el ARNm desarrollado en una plataforma tecnológica, propiedad exclusiva de CureVac AG, que utiliza moléculas de ARNm sin modificaciones químicas como base para la vacuna.

La compañía biofarmacéutica ha generado ensayos fase I y IIa para recopilar datos iniciales sobre la seguridad, reactogénica e inmunogénica de 2 dosis de CVnCoV, administradas con 28 días de diferencia, a adultos mayores de 18 años.

Los ensayos han sido adelantados en Alemania y Bélgica. En octubre de 2020, incluyeron más de 250 sujetos en el ensayo clínico fase I denominado CV-NCOV-001, donde evaluaron diferentes dosis de la vacuna. Adicionalmente está en curso el ensayo clínico de fase IIa, CV-NCOV-002, donde se evaluó la vacuna CVnCoV a niveles de dosis seleccionados en adultos mayores a 61 años de edad.

Herald Trial CV-NCOV-004, actualmente está diseñado como un ensayo fase IIb/III, que tiene una duración aproximada de 28 meses y busca recolectar datos de eficacia y seguridad en adultos mayores a 18 años de edad.

El INVIMA recalca su compromiso de apoyar este tipo de ensayos clínicos, para encontrar alternativas terapéuticas que hagan frente a la emergencia sanitaria, ocasionada por COVID-19, manteniendo el rigor m científico y manteniendo la salud pública del país.

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

once − 5 =