Proyecto vial que beneficia a más 257 mil personas de la región y facilita el transporte entre los municipios PDET, Paujil y Cartagena del Chairá. Foto: ECOPETROL. Neiva Huila Colombia www.tvnoticias.com.co inversiones Caquetá

Inversiones en el Caquetá

Actualidad Lo que hace la gente

El mejoramiento de 9,17 kilómetros de la vía que conectan a El Paujil y Cartagena del Chairá, Caquetá, municipios PDET, que contó con inversión superior a $32 mil millones, entregaron a la comunidad, La Agencia de Renovación del Territorio, INVIAS y ECOPETROL entregaron de la pavimentación de la vía reduce los tiempos de transporte de productos y dinamiza la economía de la región, beneficia a 257.673 personas de la región, proporcionándoles facilidades de movilidad, mejor conectividad entre veredas y municipios, fácil acceso a servicios de salud y educación.

Esta obra se hizo realidad con el aporte de ECOPETROL, mediante el mecanismo de Obras por Impuestos, instrumento que permite que las empresas financien y ejecuten proyectos de impacto económico y social, que aportan al desarrollo de municipios PDET.

“Esta obra contribuirá a que los caqueteños cuenten con mejores vías de acceso y conectividad, impulsará la reactivación económica y mejorará la competitividad de la región, así como la calidad de vida de las comunidades. La participación del Grupo Ecopetrol en el mecanismo Obras por Impuestos hace parte de las iniciativas que apoyamos a nivel nacional para fortalecer nuestra presencia e impulsar el desarrollo de los territorios”, comentó Felipe Bayón Pardo, presidente de ECOPETROL.

El Grupo ECOPETROL se vinculó con dos etapas en la construcción de la vía, por un valor que supera los $61 mil millones. Este es uno de los 37 proyectos que le han sido aprobados en el país. Foto: ECOPETROL. Proyecto vial que beneficia a más 257 mil personas de la región y facilita el transporte entre los municipios PDET, Paujil y Cartagena del Chairá. Foto: ECOPETROL. Neiva Huila Colombia www.tvnoticias.com.co inversiones Caquetá
El Grupo ECOPETROL se vinculó con dos etapas en la construcción de la vía, por un valor que supera los $61 mil millones. Este es uno de los 37 proyectos que le han sido aprobados en el país. Foto: ECOPETROL.

En el Caquetá, la empresa entrega esta primera etapa de pavimentación de 9,17 kilómetros de vía y avanza en una segunda etapa de 8 kilómetros por $29 mil millones.

Hasta la fecha en Caquetá ECOPETROL, como sector empresarial se vinculó con 3 proyectos, por  $71.024 millones, que benefician los municipios PDET La Montañita, Florencia, Solita, Curillo, El Paujil y Cartagena del Chairá.

“Este es un esfuerzo de todos, con las comunidades, Ecopetrol e INVÍAS hemos logrado hacer realidad esta obra, el mejoramiento de 9.1 kilómetros entre El Paujil y Cartagena del Chairá  que mejora la movilidad de quienes habitan la región. Unidos desde los Programas con Enfoque Territorial, la Agencia de Renovación del Territorio avanza en las transformaciones que se requieren, así generamos confianza, articulando permanente los esfuerzos en pro de las comunidades, porque ellas nos dijeron que era lo que necesitaban en sus territorios. Estamos muy contentos porque en Caquetá Algo maravilloso está pasando”. Resaltó Juan Carlos Zambrano, director de la Agencia de Renovación del Territorio

En las últimas 3 vigencias al Grupo ECOPETROL le han sido aprobadas obras en vías, agua y saneamiento básico y educación pública por $337 mil millones, representados en 37 proyectos que benefician a más de 1,4 millones de habitantes en 65 municipios del país. A la fecha han sido entregadas 14 obras.

Proyecto vial que beneficia a más 257 mil personas de la región y facilita el transporte entre los municipios PDET, Paujil y Cartagena del Chairá. Foto: ECOPETROL. Neiva Huila Colombia www.tvnoticias.com.co inversiones Caquetá
Proyecto vial que beneficia a más 257 mil personas de la región y facilita el transporte entre los municipios PDET, Paujil y Cartagena del Chairá. Foto: ECOPETROL.

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

5 + 4 =