La presencia del tercer pico de pandemia, condujo a la imposición de la inmovilidad total, en los 37 municipios del Huila. La determinación del Gobierno Departamental, por 10 días consecutivas, pretende salvar a la población del contagio, al llegar el peligro por incrementos de contagios de COVID-19 en centros urbanos del país. Inmovilidad total en el Huila - www.tvnoticias.com.co. Neiva Huila Colombia

Inmovilidad total en el Huila

Actualidad Política / Judicial

La presencia del tercer pico de pandemia, condujo a la imposición de la inmovilidad total, en los 37 municipios del Huila.

La determinación del Gobierno Departamental, por 10 días consecutivas, pretende salvar a la población del contagio, al llegar el peligro por incrementos de contagios de COVID-19 en centros urbanos del país.

Restricción

La inmovilidad total rige desde las CERO HORAS (00:00 hr) hasta las CINCO HORAS (05:00 hr) desde el viernes 23 de abril y el 03 de mayo, como lo estipula el decreto 0164 expedido por el Gobierno Departamental.

La restricción se ordena, así la ocupación de camas UCI, no supera el 70% en ningún centro hospitalario de la región.

La parranda sigue

El Cuerpo Médico de Neiva y el Huila, persiste en solicitar a la ciudadanía, acatar las recomendaciones de protección sugeridas por las Autoridades Civiles, pero las numerosas organizaciones gremiales que los agrupan, no se atreven a fijar una posición concreta, frente a la Pandemia que azota a la Sociedad.

Un médico internista, en solitario, se atrevió a exigir al alcalde de Neiva, suspender la realización del Festival del Bambuco, que impulsa con toda la capacidad física, económica y administrativa, desde la Secretaría de Cultura, pero sus homólogos lo dejaron solo en su desesperado empeño de frenar el contagio imparable.

Cierre a discotecas

La venta de licores no se prohíbe, pero el consumo en lugares públicos quedó prohibido y las discotecas y lugares de baile no se permitirá abrir por DOS semanas consecutivas.

Esa suspensión absoluta rige también para realizar reuniones, actos y eventos públicos en áreas urbanas, centros poblados y zonas rurales del territorio huilense.

Quienes incumplan la determinación se les impondrán sanciones penales y sanciones pecuniarias dispuestas en leyes nacionales vigentes.

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

16 − doce =