IMPACTO DEL CONFLICTO ARMADO EN LAS REGIONES

Actualidad Política / Judicial

El impacto del conflicto armado  en las dinámicas sociales  de  las regiones, será la orientación temática de La Segunda Cátedra  Itinerante de Filosofía que desarrollará el 30 de agosto, La Universidad Abierta y a Distancia, CCAV de Neiva.

En el marco de Las Proyecciones  a partir del posconflicto en Tolima, Huila, Caquetá  y Putumayo, girará la jornada que comenzará a las 8.00 am y se extenderá hasta el medido día.

La jornada demarca los propósitos de innovación y proyección social del programa de Filosofía, para lo cual, el grupo de investigación CIBERCULTURA, Territorio y Semilleros, propone generar un espacio para el pensar situado y el cambio de mirada en las regiones, reflexionando en

torno a los problemas filosóficos que interpelan al pensar:

(1) La Mundialización, comprendida por J Poulain (2014. ¿Qué es la filosofía en la era de la mundialización? Revista Práxis Filosófica, 39, p. 219.)  como un rapto “sistemático de los Estados de derecho por las multinacionales y los mercados financieros”

(2) La Uniformización y La Desigualdad social globalizadas.

(3) La Decologización, neologismo con el que se señala el aniquilamiento de toda posibilidad, sentido y forma de vida que cuenta -o no- a la lógica utilitarista.

(4) La Virtualización de las cosas, lo cual supone nuevos desafíos en materia ontológica, epistemológica, ético-política y estética.

En la respuesta a estas cuestiones se juega el poder-ser y la libertad

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

19 − catorce =