El Ejecutivo Nacional Colombiano, quien deja el Gobierno el 7 de agosto, prefirió crear sus propios Medios de Comunicación, antes que reconocer a los existentes en el país.
Un balance de la FLIP revela que en la gestión de Gobierno de Iván Duque Márquez hubo:
1-. Desconocimiento a los Medios de Comunicación y prefirió crear sus propios sistemas para orientar la información a su favor.
Le puede interesar: Gobierno incumplió a población étnica
2-. Generó un alto costo publicitario, para posesionar su imagen y sus “ejecuciones”. La Administración Nacional pasada destinó $18.000 millones, pero Duque Márquez gastó $46.000 millones en 4 años de gobierno.
3-. Clasificó a los Periodistas entre malos y buenos. En la primera estuvieron todos los que no coincidieron con sus políticas o hacían la mínima critica a la gestión de gobierno, en cualquier parte del suelo nacional.
De interés: El gobierno elude compromiso con arroceros
En síntesis, el Gobierno Nacional alejó los propósitos de publicidad oficial, consistentes en informar a la opinión pública, para colocarla al posicionamiento como mandatario y a exaltar su personalidad de Presidente; una de esas claras desviaciones fueron sus intervenciones en televisión, sobre la situación de la Pandemia, utilizadas para tratar otros temas y exaltar su ego.
