La construcción de la Alameda de Rivera Huila, registra nueva parálisis con visibles consecuencias tanto para la movilidad de visitantes hacia el centro turístico el norte como para reactivar la economía del nórtico municipio del Huila. El proyecto consiste en reparar la capa asfáltica sobre 4.5 kilómetros entre la Ye y el perímetro urbano del Municipio, construir ciclo vía y poner en funcionamiento un pasaje peatonal, con una inversión de $16.4 millones más adición, en el último trimestre del 2020, de $1.4 millones, para cerca de $18.000 millones de inversión total, de recursos proveniente4s de la OCAD Regional, conforme a proyecto aprobado en el último semestre de la administración de Carlos Julio González Villa (2016 – 2019) Fuerzas muertas de Rivera www.tvnoticias.com.co OCAD

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La construcción de la Alameda de Rivera Huila, registra nueva parálisis con visibles consecuencias tanto para la movilidad de visitantes hacia el centro turístico el norte como para reactivar la economía del nórtico municipio del Huila.

El proyecto consiste en reparar la capa asfáltica sobre 4.5 kilómetros entre la Ye y el perímetro urbano del Municipio, construir ciclo vía y poner en funcionamiento un pasaje peatonal, con una inversión de $16.4 millones más adición, en el último trimestre del 2020, de $1.4 millones, para cerca de $18.000 millones de inversión total, de recursos provenientes de la OCAD Regional, conforme a proyecto aprobado en el último semestre de la administración de Carlos Julio González Villa (2016 – 2019)

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Aunque la obra que no es prioritaria para el municipio, si es una inversión millonaria que, sufre la segunda parálisis por incumplimiento del Poder Central, como lo señala, en reiteradas ocasiones, el titular de la cartera de Obras e Infraestructura del Departamento.

La construcción de la Alameda de Rivera Huila, registra nueva parálisis con visibles consecuencias tanto para la movilidad de visitantes hacia el centro turístico el norte como para reactivar la economía del nórtico municipio del Huila. El proyecto consiste en reparar la capa asfáltica sobre 4.5 kilómetros entre la Ye y el perímetro urbano del Municipio, construir ciclo vía y poner en funcionamiento un pasaje peatonal, con una inversión de $16.4 millones más adición, en el último trimestre del 2020, de $1.4 millones, para cerca de $18.000 millones de inversión total, de recursos proveniente4s de la OCAD Regional, conforme a proyecto aprobado en el último semestre de la administración de Carlos Julio González Villa (2016 – 2019) Fuerzas muertas de Rivera www.tvnoticias.com.co OCAD
Vía principal Neiva – Rivera. Foto: tvnoticias.com

Lo simpático del caso es la pasiva actitud, la inactividad, la resignación y la nula capacidad de reacción de las Fuerzas Vivas de Rivera, que nunca se pronuncian ni realizan algún tipo de acción para hacer cumplir los términos contractuales o que el Gobierno Nacional como responsable de entregar los recursos financieros los proporcione oportunamente, evitando retrasos, alza en la inversión o la presentación de escusas justificadas o no.

La obra debió entregarse en agosto del año 2020, pero actualmente no se termina el arreglo de la capa asfáltica, la ciclo vía tiene un avance que no supera el 40% y un pasaje peatonal no tiene asomo por parte alguna.

En ese sentido no hay pronunciamiento alguno por parte del sector comercial; los concejales pasan totalmente inadvertidos, callados, esperando que el mandatario les dé, el alcalde se pasea y se pasea; el sector turístico mudo totalmente, es decir, el municipio de Rivera tiene “Una Fuerza Muerta”

La construcción de la Alameda de Rivera Huila, registra nueva parálisis con visibles consecuencias tanto para la movilidad de visitantes hacia el centro turístico el norte como para reactivar la economía del nórtico municipio del Huila. El proyecto consiste en reparar la capa asfáltica sobre 4.5 kilómetros entre la Ye y el perímetro urbano del Municipio, construir ciclo vía y poner en funcionamiento un pasaje peatonal, con una inversión de $16.4 millones más adición, en el último trimestre del 2020, de $1.4 millones, para cerca de $18.000 millones de inversión total, de recursos proveniente4s de la OCAD Regional, conforme a proyecto aprobado en el último semestre de la administración de Carlos Julio González Villa (2016 – 2019) Fuerzas muertas de Rivera www.tvnoticias.com.co OCAD
La obra registra nueva parálisis, por la demora del gobierno nacional para la entrega de recursos económicos referidos en los términos contractuales. Foto. tvnoticias.com

Los responsables

El Secretario de Obras e Infraestructura del Huila defiende al contratista. El contratista dice que no le pagan. El Interventor, al defender al contratista, afirma que el Gobierno Nacional (OCAD Regional) no aprueba modificación al adicional. Los afectados se quejan en silencio temerosos de la represalia oficial y política. Los visitantes estoicos se someten a la dificultad para la movilidad. El alcalde ni ve ni oye. Los concejales no se pronuncian ni exigen porque no reciben la orden del alcalde. Los numerosos propietarios de predios rurales circundantes al perímetro urbano, nada dicen porque residen en Neiva. Los dueños del poder político tranquilos en Bogotá. Mientras tanto el principal renglón económico de los residentes, El Turismo, está en retroceso, sin doliente y cada día con menor calidad. 

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