La terminación de la Torre Materno Infantil del hospital universitario de Neiva “Hernando Moncaleano”, requiere para la terminación, recursos por encima de los $56.000 millones.
El proyecto, abandonado inicialmente por una firma española, comprometida en la ejecución, es impresionante elefante blanco, consecuencia de la irresponsabilidad oficial, fiel reflejo de la ligereza para el manejo de recursos del Estado.
Le puede interesar: Huila: Tierra de elefantes blanco
La iniciativa comenzó sin considerar aspectos como: suficiencia financiera, carencia proyección técnica de la red eléctrica, nula visión en la red de ventilación, carencia absoluta para la movilidad de pacientes, deficiencia en la distribución del área, carencia absoluta del recurso para la dotación, desconexión funcional con la sede del hospital y deficiencia en la conectividad comunicativa entre otras.
La actual gerente del hospital regional Emma Santoque Gutiérrez, aclaró que los $56.000 millones son necesarios para terminal el edificio, pero no para la dotación ni el acondicionamiento de redes de aire acondicionado e instalaciones adecuadas para equipos y la conectividad.
De interés: Laboratorio de biología molecular en Hospital de Neiva
Fue enfática en señalar que la Administración Departamental, está dispuesta a terminar el edificio para lo cual en diciembre de 2.022 se observarán avances significativos