La libertad de Prensa y la de Expresión son el portaestandarte de FECOLPER que como gremio se erigió hace 14 años, durante cumbre de Periodismo en Medellín, Antioquia; en el cenit de la negra época para el Periodismo Colombiano que dominaba “El fin justifican los medios”, premisa impuesta desde la cabeza del Ejecutivo Nacional. FECOLPER Atalaya de la Libertad de Prensa - www.tvnoticias.com.co Neiva Huila Colombia

FECOLPER: Atalaya de la Libertad de Prensa

Actualidad Lo que hace la gente

La libertad de Prensa y la de Expresión son el portaestandarte de FECOLPER que como gremio se erigió hace 14 años, durante cumbre de Periodismo en Medellín, Antioquia; en el cenit de la negra época para el Periodismo Colombiano que dominaba “El fin justifican los medios”, premisa impuesta desde la cabeza del Ejecutivo Nacional.

La Federación Colombiana de Periodistas, es la sumatoria de organizaciones regionales, desde donde se mantiene la resistencia para defender tanto La libertad de Prensa, fundamente de un Estado de Derecho y el respeto a Los Derechos Humanos como a la revelación real del acontecer noticioso.

Han trascurrido 14 años y la tarea permanece incólume, a pesar de: las persecuciones a Periodistas y Comunicadores Sociales desde la clandestinidad; el caso judicial; la amenaza directa e indirecta al Periodista; el castigo con la suspensión de la pauta al Medio; la financiación a Medios Incienso; el desprestigio a la investigación periodística; el fortalecimiento oficial a las Fake News; el seguimiento perverso a quienes osan presentar información contextualizada; el malsano manejo de la pauta oficial; al corrupto uso de presupuestos oficiales de publicidad, para recuperar “la imagen” de mandatarios y el monopolio de los Medios de comunicación, en manos de financiadores de elecciones.

Leer también: http://corpehuila.com/2021/04/16/la-actualizacion-reto-para-el-periodista/

En Colombia, se confunde libertad de prensa y de expresión con el libertinaje, para desprestigiar y direccionar críticas con el propósito de alcanzar prebendas personales y políticas. La libertad termina donde comienza la del otro, y es abusiva cuando la emplean sin argumentos, ni documentación ni prueba concreta, simplemente con la ínfula de ejercer la profesión de Periodista o Comunicador Social.

Un mensaje

Con motivo de la celebración de la fecha de su creación, el 2 de mayo, La Federación Colombiana de Periodistas reveló este importante mensaje:

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

diecinueve − dieciocho =