Un inmueble para falsificar moneda nacional y extranjera, a gran escala, fue descubierto por efectivos de la Policía Nacional en el oriente de Cali, Valle y detenido Humberto Martínez Betancourt, propietario de la edificación. En el lugar fueron incautados 139.600 dólares falsos, una imprenta industrial, tintas, negativos y plantillas para elaborar billetes de diferentes denominaciones. De acuerdo con el material de prueba, la moneda extranjera falsificada era trasportada en equipajes de mano hacia Ecuador, donde supuestamente se utilizaba para diferentes actividades comerciales y realizar transacciones bancarias. La estructura ilegal ingresaba altas cantidades de dólares al sistema financiero y obtenía millonarias ganancias. En Colombia, los dólares falsos eran enviados por vía terrestre a diferentes ciudades del país donde eran comercializados por debajo del valor real y, en algunas oportunidades, vendidos mediante maniobras ilícitas a casas de cambio. Falsifican dólares Neiva Huila Colombia www.tvnoticias.com.co

Falsifican dólares

Actualidad Economía / Finanzas

Un inmueble para falsificar moneda nacional y extranjera, a gran escala, fue descubierto por efectivos de la Policía Nacional en el oriente de Cali, Valle y detenido Humberto Martínez Betancourt, propietario de la edificación.

En el lugar fueron incautados 139.600 dólares falsos, una imprenta industrial, tintas, negativos y plantillas para elaborar billetes de diferentes denominaciones.

De acuerdo con el material de prueba, la moneda extranjera falsificada era trasportada en equipajes de mano hacia Ecuador, donde supuestamente se utilizaba para diferentes actividades comerciales y realizar transacciones bancarias. La estructura ilegal ingresaba altas cantidades de dólares al sistema financiero y obtenía millonarias ganancias.  

En Colombia, los dólares falsos eran enviados por vía terrestre a diferentes ciudades del país donde eran comercializados por debajo del valor real y, en algunas oportunidades, vendidos mediante maniobras ilícitas a casas de cambio.  

Los pesos se distribuían entre tenderos, dueños de supermercados y transportadores de servicio público.

Uno de los presuntos articuladores del andamiaje, quien sería el dueño del inmueble en el que funcionaba la imprenta, fue capturado y presentado ante un juez de control de garantías. 

Una fiscal de la Dirección Especializada contra las Organizaciones Criminales imputó el delito de tráfico, elaboración y tenencia de elementos destinados a la falsificación de moneda. El procesado, identificado como Humberto Martínez Betancourt, no aceptó los cargos y deberá cumplir media de aseguramiento en centro carcelario. 

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

diez + 5 =