EXPOSICIÓN ARTESANAL DESDE EL 8 DE DICIEMBRE EN LA JAGUA

Actualidad Emprendimiento / Gente

Mediante convenio religioso- comercial, se desarrollará la Segunda Feria Artesanal y Semana Cultural, en La Jagua, Corregimiento de Garzón, zona céntrica del Huila,  entre el 8 y el 11 de diciembre.

En el parque principal del caserío, situado a orillas del rio Suaza, margen derecha de la carretera Neiva – San Agustín, se desarrollará la exposición de artesanías  especialmente elaboradas  en fibra de fique, bajo la coordinación de la Cámara de ]Comercio  de Neiva sede Garzón.

Luis Fernando Rojas Gómez,  Gerente del programa Magdalena Travesía Mágica, que maneja la Cámara de Comercio de Neiva,  señaló que se está ofreciendo apoyo a la hora de formular y de presentar proyectos ante cofinanciadores en procura de jalonar recursos para el Huila en temas de proyectos turísticos.

La Segunda Feria Artesanal y Semana Cultural “El agua” magia del Magdalena,  contará con  una muestra artesanal, artística y cultural, lo mismo que un Shows en vivo, un encuentro Musical y Gastronómico, La presentación de un selecto grupo de Cuenteros  y desde luego las actividades Religiosas correspondientes  a la fiesta patronal La Inmaculada Concepción de La Jagua.

EXPOSICIÓN ARTESANAL DESDE EL 8 DE DICIEMBRE EN LA JAGUA - www.tvnoticias.com (2)

RUEDA DE SERVICIOS

En aras de descentralizar la oferta que ofrece el Gobierno Nacional  a través de las instituciones que se dedican al turismo, se realizó en el centro poblado de La Jagua una rueda de servicios especializada en turismo.

Delegados del Viceministerio del Turismo, FONTUR, PROCOLOMBIA, BANCOLDEX y Artesanías de Colombia, socializaron ante los empresarios del sector turismo, entes territoriales, municipales y departamentales, la oferta de servicios y generaron un escenario de diálogo exponiendo sus ofertas y el territorio por su parte,  expresando sus necesidades.

“En total se contó con representantes de 70 empresas privadas y entes territoriales, el alcalde de Garzón,   representantes del municipio de San Agustín, El Pital y algunos aledaños a Garzón, así que fue una jornada muy productiva, entre otras cosas porque salieron tareas muy concretas, específicamente en formulación y presentación de proyectos”, agregó Luis Fernando Rojas Gómez.

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

ocho − dos =