ESTRAGOS DEL CALOR EN EL HUILA

Actualidad Ambiente / Agricultura

La ola de calor causa estragos ecológicos, años tras año en el Huila, sin que hasta el momento se conozca la definición de acciones, políticas o determinaciones que reduzcan las causas, y eviten que el hombre provoque los incendios forestales.

Datos estadísticos revelados por la Corporación Autónoma Regional  señalan que en el 2015 se presentaron 810 eventos que afectaron 18.790 hectáreas, en  el 2016 hubo 310 incendios en 7.539 hectáreas y en los 2 últimos  meses del 2017 se han registrado 122 incendios forestales que afectan 317 hectáreas.

Las mayores extensiones en hectáreas afectaciones están en Gigante 50, Paicol 38, Yaguará 37, Garzón 30, Rivera 28, Neiva 32, Teruel 22 y Villavieja 20.

Como precaución la CAM prohibió las quemas abiertas, pero se requiere que cada autoridad municipal, por intermedio de algunas de las numerosas dependencias burocráticas, intensifiquen la educación sobre cultura ambiental como única herramienta eficiente  en la suspensión de incendios forestales, pero que entiendan que los incendios forestales se registran en las zonas rurales donde existe cobertura vegetal con bosques, cultivos y pastos o simplemente forrajes rastrojos.

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

cinco × dos =