Neiva Huila Colombia Uno de los equipos Biomédicos donados por el gobierno Árabe a la alcaldía de Neiva Un equipamento compuesto por numerosos implementos de bioseguridad médica, donado por el Gobierno de Emiratos Arabes Unidos COVID-19 www.tvnoticias.com.co

ESE Carmen Emilia con apoyo Árabe

Actualidad Salud / Cuidado personal

Un equipamento compuesto por numerosos implementos de bioseguridad médica, donado por el Gobierno de Emiratos Arabes Unidos, recibió la Alcaldia de Neiva.

La valiosa ayuda, la recibió Rafael Sanchez, jefe de la Oficina de Internacionalización, en el puerto de Barranquilla y será entregada a la ESE Carmen Emilia Ospina, reveló María del Pilar Rodríguez asesora de Prensa de la Administración municipal.

Los 68.697 elementos están representados en:

  • 22 ventiladores BPAP
  • 22 mascaras para ventiladores
  • 22 ventiladores Power  Cord
  • 22 ventiladores conector
  • 66.487 tapabocas
  • 1.202 termómetros
  • 546 trajes
  • 287 caretas de seguridad
  • 87 gafas de seguridad
Neiva Huila Colombia Uno de los equipos Biomédicos donados por el gobierno Árabe a la alcaldía de Neiva Un equipamento compuesto por numerosos implementos de bioseguridad médica, donado por el Gobierno de Emiratos Arabes Unidos COVID-19  www.tvnoticias.com.co
Uno de los equipos Biomédicos donados por el gobierno Árabe a la alcaldía de Neiva. Foto: Proporcionada por Prensa Alcaldía.

 MOMENTO OPORTUNO

El apoyo llega a Neiva en una época muy difícil, respecto al contagio del COVID-19, porque los casos positivos contribuyen a mantener el 97% de ocupación de las camas en la Unidad de Cuidados Intensivos del hospital Universitario de la ciudad, principal receptor de pacientes en Neiva, dentro de la Red regional de Salud Pública en el Huila.

La ESE Carmen Emilia Ospina, bajo la égida de un profesional de la medicina, es el catalizador de casos en la cuidad, sin que cuente con la dotación técnica y humana suficiente que exige la demanda.

La dotación es bien importante pero no suficiente, en los actuales momentos, dado que esta entidad no estuvo preparada técnicamente para responder en una pandemia de la impresionante magnitud y menos cuando Neiva, proporciona un promedio de 450 casos positivos de COVID-19.

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

uno + dieciseis =