Neiva Huila Colombia www.tvnoticias.com.co Equipos Biomédicos por más de $1.115 millones ECOPETROL Gobernación región Secretario de Salud dotación de equipos biomédicos y profesionales de la Medicina a los centros hospitalarios permitan mejorar las condiciones de atención a los pacientes hospital Universitario de Neiva

Equipos biomédicos por más de $1.115 millones

Actualidad Salud / Cuidado personal

La dotación de equipos biomédicos y profesionales de la Medicina a los centros hospitalarios de la región, que permitan mejorar las condiciones de atención a los pacientes, es asunto básico y prioritario de las autoridades civiles, en esta penosa época de pandemia.

Una de esas demostraciones se materializó, mediante convenio interadministrativo entre la Secretaría de Salud del Huila y El Grupo ECOPETROL que robustece la atención de pacientes críticos, contagiados por la pandemia de la Covid-19, atendidos en las ESEs de Aipe, Palermo, Tello, Villavieja, Yaguará y el hospital Universitario Hernando Moncaleano Perdomo de Neiva.

En esta ocasión la estatal empresa de petróleos proporcionó $1.090 millones y el de la Secretaría de Salud del Huila $25 millones para alcanzar los $1.115 millones, que permitieron adquirir 45 equipos biomédicos necesarios para fortalecer las unidades de cuidados intensivos de Neiva, y robustecer la atención de los pacientes críticos contagiados por la pandemia de la Covid-19 en 4 municipios.

Los equipos permiten mejorar las condiciones para el diagnóstico y la atención a pacientes contagiados, atendidos por el Cuerpo Médico del hospital Universitario. Foto: Equipo de prensa Gobernación del Huila.

 “Estamos haciendo realidad este convenio en aras de garantizar equipos biomédicos a centros médicos de la Región. Agradecemos el compromiso de ECOPETROL con la región. Hemos identificado necesidades en las ESES del Huila y por eso hoy recibimos estos importantes equipos para enfrentar el Covid19. El reconocimiento total de parte del gobernador Luis Enrique Dussán López”, expresó el secretario de Salud César Alberto Polanía. 

Entre los equipos médicos entregados se encuentran ventiladores, monitores de signos vitales, fonendoscopios, equipos de órganos vitales, carros de paro con desfibrilador, termómetros infrarrojos, entre otros. La mayor parte de estos elementos vienen siendo distribuidos desde de diciembre.

Leer también: Los responsables permanecer en silencio

“De esta forma estamos contribuyendo a fortalecer las entidades de salud del Huila, aportando a la contención del virus y apoyando la atención de las necesidades más apremiantes de los huilenses. Es en estos momentos cuando más debemos reforzar las medidas de autocuidado y aislamiento para superar la emergencia”, aseguró Mauricio Mora Apraez, Jefe de entorno de la Gerencia Andina de ECOPETROL.

Neiva Huila Colombia www.tvnoticias.com.co Equipos Biomédicos por más de $1.115 millones ECOPETROL Gobernación región Secretario de Salud dotación de equipos biomédicos y profesionales de la Medicina a los centros hospitalarios permitan mejorar las condiciones de atención a los pacientes  hospital Universitario de Neiva
Este tipo de inversión apoya directamente el trabajo del grupo Médicos de primera línea de atención en los centros hospitalarios del Huila. Foto: Equipo de prensa Gobernación del Huila.

De esa dotación, el hospital Universitario de Neiva recibió 5 ventiladores de alta gama, aclaró Emma Constanza Sastoque, gerente del Centro asistencial.

Los aportes del Grupo ECOPETROL superan los $2 mil millones, hasta el momento, y se han destinado a las ayudas humanitarias, la dotación de elementos de protección personal y el fortalecimiento de los sistemas de salud.

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

trece − siete =