En Neiva, menores de edad impulsaron toque de queda

Actualidad Política / Judicial

Neiva, proporcionó, en el registro nacional del COVID-19 del 22 de octubre, el 56.73% del total de casos positivos, que ese día dejó la pandemia en el Huila, de acuerdo al informe del Instituto Nacional de Salud Pública.

El Departamento registró 446 casos positivos, en 27 municipios, de los cuales 253 corresponden a la capital, que no deja el primer lugar, desde que comenzó la crisis en la salud por la pandemia.

Ese impresionante dato endémico llevó al alcalde de Neiva, Gorky Muñoz Calderón, a realizar un cuidadoso análisis con el grupo de connotados asesores, quienes identificaron al bloque de menores de edad, como principales responsables de indisciplina e incumplimiento de normas de bioseguridad, facilitando la expansión del contagio entre la población especialmente urbana.

El Ejecutivo Municipal, concordante con recomendaciones de su equipo asesor procedió a dictar nuevas medidas restrictivas a la población, como el toque de queda, durante buena parte de las noches por venir.

“Así le podemos apostar a una recuperación económica en la que además se protege la vida” sentenció, Gorky Muñoz Calderón, alcalde de Neiva, durante breve alocución on line, donde además se evidenció tecnificación en este tipo de trasmisiones desde El Palacio de Gobierno

DECISIÓN

La más reciente determinación de la primera autoridad de Neiva, con la que pretende reducir el incremento exponencial del contagio, entre la población residente comienza con toque de queda hasta confinamiento total, el último día del puente festivo de la primera semana de noviembre.

Las medidas fueron anunciadas, pero no se reveló decreto alguno que soporte esa decisión del Mandatario Municipal.

DATOS EN LA REGIÓN

El Huila, a 22 de octubre, registra 18.950 casos positivos, de los cuales 16.379 se han recuperados de manera satisfactoria, 1.984 están bajo vigilancia del equipo médico en diferentes centros asistenciales de la región e infortunadamente 546 fallecieron, conforme al reporte oficial entregado por El Secretario de Salud del Huila

El registro de casos positivos del 22 de octubre presenta las siguientes cifras:

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

4 × 4 =