EN MARCHA, POLÍTICA PÚBLICA DEL CAFÉ EN EL HUILA

Actualidad Política / Judicial

La Asamblea Departamental elevó a política pública el sector cafetero del Huila, por la funciona la cadena técnica del café, que busca mejor la calidad y de la productividad del grano en la región.

El concierto nacional reconoce al Huila como el mayor productor de café, debido a que el territorio posee 152.000 hectáreas sembradas, de las que salieron al mercado mundial dos millones y medio de sacos de café a un costo aproximado en el mercado de 1.35 billones de pesos.

“El Gobierno Departamental está comprometido en mejorar la productividad a través de programas de estudio de suelos con el propósito de mejorar la producción, estudios de tratamientos de aguas mieles y tratamiento de lixiviados para mejorar la calidad del sector buscando siempre que la marca Huila se posicione en el mercado mundial”, puntualizó Edilberto Sánchez, coordinador de la cadena de café del Huila.

Actualmente el Huila tiene el reto de aumentar tanto la productividad como la calidad del café y el nivel de vida de 82.000 familias caficulturas que viven de este producto en el Departamento.

EN MARCHA, POLÍTICA PÚBLICA DEL CAFÉ EN EL HUILA - www.tvnoticias.com.co

Hay 3 proyectos de Ciencia y Tecnología en el Huila: La Huella Hídrica y de Carbono; Mejorar la productividad del sector occidente ejecutado por OCCICAFÉ, y La Estandarización de la producción  con el mejoramiento genético del café a través de un convenio con CENICAFÉ, este último es apoyado por la Federación Nacional de Cafeteros, el Comité Departamental, el SENA y la Gobernación del Huila. Las  3 iniciativas tienen una inversión de 16 mil millones de pesos.

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

cuatro × 4 =