EN LA  OCAD DISCUTIRÁN PROBLEMÁTICA DE LOS ARROCEROS

Actualidad Economía / Finanzas

Al seno del Órgano Colegiado de Administración y Decisión – OCAD – Regional Centro Sur, se llevará, este 31 de agosto, la situación de crisis por la que atraviesan los cultivadores de arroz en Colombia,  origen de masiva protesta en el Huila.

Ese día, en la Cámara de Comercio de Florencia – Caquetá – sesionará el OCAD Regional Centro Sur, con asistencia del presidente de la República, Juan Manuel Santos; el director del Departamento Nacional de Planeación (DNP), Luis Fernando Mejía; varios ministros del despacho, Los Gobernadores y algunos alcaldes de la región.

El objetivo es  viabilizar, priorizar y aprobar proyectos de inversión social de distintos sectores para Tolima, Huila, Caquetá, Putumayo y Amazonas.

El Gobernador del Huila, Carlos Julio  González Villa, aprovechará la ocasión, para presentar al Alto Gobierno, una visión de la situación que genera la protesta de los productores de arroz, según propuesta hecha por Él en Campoalegre, donde se reunión con líderes del sector productor, sin embargo no se tiene ese punto en la agenda de la reunión de Florencia.

Se supone que  a ese encuentro, asistirán voceros del sector productor del arroz, quienes aceptaron que El Gobernador del Huila, sea  su represente ante el Gobierno, que Él propuso

Las aprobaciones que se realicen durante el OCAD Regional Centro Sur se convertirán en el tercer resultado del Plan de choque puesto en marcha por el presidente Santos para reactivar la economía. Este Plan es una estrategia para aprobar los saldos que tienen las entidades territoriales en recursos de regalías para financiar proyectos de inversión en las regiones.

Se han efectuado 2 jornadas, la Región Caribe y la Región Pacífico, que dejaron como resultado $1,006 billones aprobados, de los cuales $978.840 millones fueron de regalías. La meta de aquí a final de año es invertir 7 billones de pesos.

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

2 + dieciseis =