EMIGRANTES VENEZOLANOS TENDRÍAN ATENCIÓN SOCIAL ADECUADA EN NEIVA

Actualidad Política / Judicial

El fenómeno migratorio de ciudadanos venezolanos a Neiva, por primera vez, desde que comenzó en la ciudad, ocupó la atención de todos los secretarios, institutos descentralizados  y entidades públicas dedicadas a velar, apoyar y ejecutar acciones sociales  del resorte de la autoridad municipal.

Así se evidenció  en la primera sesión del año, del Consejo Municipal de Política Social, al ocuparse del tema y del que todo ciudadano, por humilde que sea, evidencia  en buena parte de la urbe, desde el año pasado.

Esa problemática que generan los emigrantes venezolanos que llegan al Municipio, indujo al Consejo Municipal de Política Social, a establecer la conformación de una mesa técnica que se encargará, en el futuro, de consolidar la información, el diagnóstico y la caracterización de esa población flotante, para poder atenderla de una mejor forma, en el trascurso de los próximos meses.

En ese sentido, se espera que por primera vez Neiva disponga de un procedimiento adecuado y oficial, para proporcionar servicios  básicos requeridos por las familias provenientes del vecino país.

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

veinte − dieciseis =