La iniciación del contrato vial Neiva - Pitalito - Mocoa - Santana, la anunciará Iván Duque Marquez, en paraje rural de San Francisco en Pitalito Huila, el martes 9 de agosto. El Presidente de la República, revelará la iniciación del contrato, acompañado de altos funcionarios del Gobierno, Mandos Militares, la plana mayor de la ANI, el Gobierno del Huila y Putumayo, destacados dirigentes de la política tradicional tvnoticiascol TVNOTICIAS.COM www.tvnoticias.com.co Ruta 45

El Presidente en San Francisco

Actualidad Política / Judicial

La iniciación del contrato vial Neiva – Pitalito – Mocoa – Santana, la anunciará Iván Duque Márquez, en paraje rural de San Francisco en Pitalito Huila, el martes 9 de agosto.

El Presidente de la República, revelará la iniciación del contrato, acompañado de altos funcionarios del Gobierno, Mandos Militares, la plana mayor de la ANI, el Gobierno del Huila y Putumayo, destacados dirigentes de la política tradicional.

Puede interesar: Ruta 45, una posible realidad

El acto se cumplirá a las 10:30 de la mañana en Los Batidos, lugar rural de San Francisco, distante kilómetro y medio del batallón Magdalena, sobre la vía Pitalito – Mocoa.

La ejecución del proyecto que, supera los $3.9 billones de pesos, es la reactivación del proyecto, abandonado por Aliadas para el Progreso, hace 3 años.

La iniciación de trabajos no garantiza la terminación de la pavimentación de esa carretera antes del 2026, dados los ejemplos de proyectos de PAVIMENTACIÓN Y AMPLIACIÓN de gran calado, en esta región que siguen inconclusos:
1- La Plata – Totoro – Popayán.
2- Anillo turístico del Sur del Huila
3- Colombia – La Uribe
4- Isnos – Paletara
5- Pitalito – San Agustín
6- Oporapa – La Ye – Pitalito
7- La Plata – Agrado – Garzón

De interés: Minga por la Ruta 45

Visita presidencial

La presencia del Primer Magistrado de la Nación para hacer ese anuncio, se proyectaba desde finales del año pasado.

La impresionante irresponsabilidad en la ejecución del proyecto, debidamente adjudicado, se convirtió en la más resiente burla del Gobierno, a una confiada comunidad, lo que condujo a cambiar de ejecutor, pese a las millonarias pérdidas económicas para el erario y tratar de ocultar una vergüenza para el Gobierno, por el enorme elefante blanco que nacía frente a la vista de huilenses, caqueteños, putumayenses y caucanos.

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

diecinueve − cinco =