Una persona de sexo masculino, adulto joven en el rango de edad entre los 18 y 49 años de edad oriundo del municipio de Gigante es el caso más reciente de Viruela Símica notificada y confirmada en el Huila el mono ataca tvnoticiascol www.tvnoticias.com.co Gigante Huila Colombia

El mono ataca

Actualidad Salud / Cuidado personal

Una persona de sexo masculino, adulto joven en el rango de edad entre los 18 y 49 años de edad oriundo del municipio de Gigante es el caso más reciente de Viruela Símica notificada y confirmada en el Huila.

23 personas han acudido al servicio médico en busca de valoración por síntomas relacionados con el virus. “Se mantiene la vigilancia intensificada para la captación y estudio de casos de viruela símica en todos los municipios, teniendo en cuenta que a la fecha Neiva, La Plata y Gigante han reportado casos. Se han procesado 23 muestras de las cuales 6 han arrojado resultado positivo”, informó el secretario de Salud Departamental, César Alberto Polanía Silva.

Le puede interesar: La enfermedad del Mono

Luego de cumplir con el protocolo de aislamiento para control del virus se han recuperado dos personas en el municipio de Neiva.

De los casos confirmados 5 son hombres y 1 mujer, donde el rango de edad más afectado es entre los 18 y 49 años.

Con corte al 26 de septiembre de 2022 se han confirmado en el país 2.042 casos de Viruela Símica.

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

13 − once =