Por Eduardo Gutiérrez Árias El próximo miércoles 28 de abril se realizarán en todas las ciudades de Colombia manifestaciones de protesta en contra de la tercera reforma tributaria del presidente Duque y su ministro de hacienda Carrasquilla, con la cual pretenden recaudar 23.5 billones de pesos de impuestos entre el pueblo trabajador, extendiendo el IVA a alimentos esenciales, transporte público, gasolina e imponiendo retefuente a pensiones que pasen de 2.5 millones de pesos mensuales e impuesto de renta a salarios y pensiones que excedan de 4.5 millones de pesos mensuales, mientras se mantienen exenciones tributarias a los grandes capitales El 28 de abril y 1 de mayo A la calle - www.tvnoticias.com.co Neiva Huila Colombia

El 28 de abril y 1 de mayo … ¡A la calle!

Actualidad Columnistas

Por Eduardo Gutiérrez Árias

El próximo miércoles 28 de abril se realizarán en todas las ciudades de Colombia manifestaciones de protesta en contra de la tercera reforma tributaria del presidente Duque y su ministro de hacienda Carrasquilla, con la cual pretenden recaudar 23.5 billones de pesos de impuestos entre el pueblo trabajador, extendiendo el IVA a alimentos esenciales, transporte público, gasolina e imponiendo retefuente a pensiones que pasen de 2.5 millones de pesos mensuales e impuesto de renta a salarios y pensiones que excedan de 4.5 millones de pesos mensuales, mientras se mantienen exenciones tributarias a los grandes capitales y especialmente al capital financiero y no se gravan las inmensas fortunas ociosas de los terratenientes que no ponen a producir la tierra sino que la mantiene como grandes lotes de engorde para venderlos después que el estado construye en sus alrededores avenidas, carreteras, aeropuertos, ferrocarriles y muchos otros bienes públicos con los que estas propiedades ociosas se valorizan inmensamente para felicidad de sus dueños que medran en torno al gran poder.

Antes que estos gravámenes contra la clase media y el pueblo, el gobierno debería organizar un plan de combate a la corrupción para recuperar los 50 billones de pesos que cada año la delincuencia de cuello blanco le roba al Estado.

Las marchas del 28 de abril no son solamente contra esta tercera reforma tributaria de Duque. También son por la vida y la paz. Desde que se firmaron los acuerdos con las FARC, han sido asesinados 904 líderes sociales y 276 excombatientes de la guerrilla. Solo en el 2020 hubo 91 masacres con 364 muertos. Los desplazados por la violencia se aproximan al millón de personas. Eso es un incumplimiento de los acuerdos de La Habana como bien lo plantea Eduardo Cifuentes, presidente de la Jurisdicción Especial de Paz (JEP). El responsable es el Presidente de la República, Iván Duque y los partidos de gobierno.

La protesta también es para exigirle al gobierno que agilice los programas de vacunación contra el Covid 19 sin esperar a que otros millones de enfermos y miles de muertos obliguen a apresurar los planes de inmunización.  Somos de los países más lentos en el ritmo de vacunación y así cada día nuestra tragedia es mayor.

Por todo esto, el miércoles 28 de abril y el sábado 1 de mayo debemos realizar las más gigantescas movilizaciones por la vida, la paz, la equidad y la justicia, con disciplina y guardando los protocoles de bioseguridad, pero decididos a detener esta ola de injusticia y abusos.

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

dos × 3 =