La presentación pública de candidatas a diferentes reinados, característica central del Festival del Bambuco en Neiva, se reactivará el domingo 26 de junio, con desfile acuático El 26 reactivarán San Pedro tvnoticiascol www.tvnoticias.com.co

El 26 reactivarán San Pedro

Actualidad Cultura

La presentación pública de candidatas a diferentes reinados, característica central del Festival del Bambuco en Neiva, se reactivará el domingo 26 de junio, con desfile acuático.

El programa oficial, que comenzó el 10 de junio, permitió elegir la Reina Popular o anfitriona, y desarrollar reinados privados, empresariales, institucionales, colegiales, de la niñez, de la infancia del adulto mayor y de organizaciones oficiales lo mismo que, eventos musicales particulares que responden a exigencia de empleados y trabajadores.

Puede interesar: Presentaciones artísticas y culturales

Entremés

El viernes 24 de junio, día de San Juan, CORPORSANPEDRO, entidad privada encargada de organizar el festejo, desarrolla una programación caracterizada por la intervención de organizaciones de la base popular, a la que todos tienen acceso, por ejemplo:

  1. Feria del asado. Plazoleta del centro de Convenciones
  2. Feria del Libro. Biblioteca Departamental  
  3. Concurso Departamental de fotografía. Biblioteca Departamental
  4.  Encuentro Departamental de Bandas Municipales. Palermo
  5. Encuentro departamental juvenil de Sanjuanero. Rumba Campesina, Pasillo y Bambuco Tradicional. Plazoleta Centro de Convenciones,
  6. Encuentro departamental de Rajaleñas. Plazoleta Centro de Convenciones
  7. Muestra folclórica Señorita Neiva. Parque de la Música

Puede interesar: La mistela: bebida típica huilense

El sábado 25 de junio, preámbulo de la semana de guacherna, las entidades oficiales cierran atención al público y permiten que funcionarios y empleados disfruten el San Pedro a sus anchas; se ofrecerá

  1. Muestra audiovisual. Biblioteca Departamental.
  2. Encuentro Departamental de Música Campesina. Aipe
  3. Encuentro Nacional de Bandas Sinfónicas. Plazoleta centro de Convenciones

Leer: Los Chirlobirlos en FILBO

Festejo

El domingo 26 – Día de San Eloycito – despega propiamente la Guacherna en Neiva, donde se concentra todo el festejo oficial del San Pedro.

Serán nueve días continuos, donde el pensamiento se concentra en la diversión, con espectáculos musicales de artistas exclusivos para público exclusivo, dado el costo de entradas.

Es el tiempo de olvidar necesidades y destinar todo recurso económico a la fiesta y la diversión de grandes y pequeños, hombres y mujeres, propios y visitantes.

El programa señala:

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

1 × cinco =