ECOPETROL ha sembrado 3 millones de árboles Un promedio de 84 mil árboles mensuales ha sembrado, en las zonas de influencia en Colombia, la Empresa Colombiana de Petróleos, en los últimos 36 meses, señala informe oficial. Eso implica que en los meses transcurridos entre el 2018 y 2021, la estatal empresa asentó cerca de 3 millones de plántulas arbóreas, cumpliendo inversiones voluntarias y de compensación ambiental. Persiste el informe, que al finalizar el 2021 tvnoticiascol www.tvnoticias.com.co TVNOTICIAS.COM

ECOPETROL ha sembrado 3 millones de árboles

Actualidad Ambiente / Agricultura

Un promedio de 84 mil árboles mensuales ha sembrado, en las zonas de influencia en Colombia, la Empresa Colombiana de Petróleos, en los últimos 36 meses, señala informe oficial.

Eso implica que en los meses transcurridos entre el 2018 y 2021, la estatal empresa asentó cerca de 3 millones de plántulas arbóreas, cumpliendo inversiones voluntarias y de compensación ambiental.

Persiste el informe, que al finalizar el 2021 la cifra alcanzará los 4 millones de árboles, pero no estipula si todas esas siembras han sido exitosas o corresponden simplemente a una acción de cumplimiento y no de sostenibilidad en el tiempo.

Puede interesar: Lazos de confianza entre ECOPETROL y comunidades

Considera que para diciembre del 2022 Colombia dispondrá de 6 millones de árboles, plantados por El Grupo Ecopetrol, adelantándose, de esta forma, al propio mandato del Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible del actual mandato Nacional.

Las actividades de siembra se realizan principalmente en el Huila, Meta, Casanare, Santander, Córdoba, Bolívar, Boyacá y Arauca, en alianza con los gobiernos locales y regionales, como de   autoridades ambientales y el apoyo de las comunidades.

Ese trabajo permite impulsar la siembra de más de 20 especies nativas, como Guarango, Granadillo, Achapo, Nogal, Matarratón, Gualanday, Algarrobo, Arrayán, Caimito y Yopo.

De interés: Pulso comunidad versus ECOPETROL

Sembratón

Respecto a “La Gran Sembratón Nacional” promovida por el Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible, el GE ha contribuido con la siembra, hasta el momento, de 635 mil plántulas.

De esta forma, el Grupo avanza con su aporte de la conservación del recurso hídrico, la protección de la biodiversidad y a mitigar los efectos del cambio climático.

Leer: Once nuevos pozos, perfora ECOPETROL

 “Este compromiso se gestiona mediante iniciativas de las empresas del Grupo Empresarial y capitaliza esfuerzos adicionales como la reciente creación de una red de ECORESERVAS a lo largo del territorio nacional, con el apoyo del Instituto de Investigación de Recursos Biológicos Alexander Von Humboldt, o la puesta en marcha de nuestro portafolio de Soluciones Naturales del Clima a través de diferentes aliados como TNC, WCS y Fundación Natura, entre otros, para cumplir con nuestras metas de descarbonización”, manifestó Santiago Martínez, Gerente de Sostenibilidad y Descarbonización de ECOPETROL.

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

18 − 4 =