La defensa del Macizo Colombiano, por primera vez en la historia del país, la asumen miembros del Congreso Nacional.
En efecto, 2 Senadores y 7 Representantes a La Cámara, conformaron un frente de acción, para trabajar tanto en el cuidado como en la defensa de este accidente geográfico.
Le puede interesar: La Danta de Montaña deja ver su cría
El grupo, durante reunión formal, se comprometió a la articulación de un plan que permitirá convertir en realidad, el sueño de ecologistas ambientalistas, líderes sociales, voceros cívicos , organizaciones civiles, dirigentes comunitarios, dirigentes indígenas. guardabosques y moradores del piedemonte cordillerano, preocupados por el deterioro acelerado de la importante cuenca hídricas nacional.
Aunque el grupo congresional, no es numeroso, si puede convertirse en portavoz con capacidad para hacer oír y sentir ente las altas esferas del Gobierno y las encopetadas y paquidérmicas instituciones oficiales, creadas para defender zonas de reserva natural, en el territorio nacional.
De interés: El oso andino, el gran comunicador del macizo colombiano
Esa bancada deberá aguijonar a Gobernadores y Alcaldes con jurisdicción en la región, para que actúen en favor del Macizo y no de poderosos que la debilitan constantemente.
Bancada
Los congresistas comprometidos en esta acción, ideada por la Representa del Huila, Leyla Marleny Rincón Trujillo son:
