Diálogos regionales por la paz

Actualidad Columnistas

Por Sandra Vargas (Tomado de la WRadio).

La organización de diálogos que conduzcan a encontrar el entendimiento social, generador convivencia, la invitación que formuló el nuevo presidente de los colombianos.

La idea surgió al referirse Gustavo Petro Urriago, a la problemática del Cauca, consecuencia de algunas invasiones indígenas de tierra.

De interés: Robo al OCAD Paz

El líder del Pacto Histórico invitó al movimiento indígena, al sector agroindustrial de la caña (Asocaña) y a los movimientos sociales del norte del Cauca a iniciar “el primer diálogo regional de Colombia por la Paz”.

Toda solución al conflicto por las tierras debe pasar antes que nada por el diálogo. Invito al movimiento indígena, a Asocaña y a los movimientos sociales del norte del Cauca a iniciar el primer diálogo regional de Colombia por la Paz”, escribió Petro en su cuenta de Twitter.

Leer: Saquean arcas de la paz

Petro se refirió al tema tras la denuncia del periodista de Caracol Radio, Carlos Cerón, quien publicó un video en el que se registra la tensión que se vive en el sector de El Tetillo, municipio de Padilla, Cauca, debido a que las comunidades indígenas ocupan predios de ingenios azucareros y los trabajadores de la zona se oponen a esto.

Vea a continuación el trino de Gustavo Petro:

Tras la invitación de Petro, Asocaña respondió y anunció que está listo para el “diálogo regional de Colombia por la paz”.

“Presidente electo @petrogustavo, en #Asocaña estamos listos para iniciar el diálogo regional de Colombia por la paz. El norte del Cauca es una región potencia para el país, en la cual queremos seguir trabajando unidos por su productividad, progreso y desarrollo económico y social”, respondió.

Vea a continuación el trino de Asocaña:

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

catorce − 8 =