La ola invernal genera constantes avenidas en corrientes hídricas, que circundan diferentes municipios en los 4 puntos cardinales del Huila, ocasionando interrupción, específicamente en la movilidad vehicular que afecta directamente la normalidad de la comunidad. Esas crecientes súbitas o no, muestran claramente la inexistencia de políticas ambientales en todos los municipios, la ausencia del tema ambiental en los Planes Locales de Desarrollo cuatrienal, el evidente descuido a las cuencas hídricas, la carencia de programas de inversión ambiental, la desconexión entre administración municipal - dirigencia rural y la despreocupación total de la población urbana y rural. Descontroladas avenidas hídricas www.tvnoticias.com.co Neiva Huila Colombia

Descontroladas avenidas hídricas

Actualidad Ambiente / Agricultura

La ola invernal genera constantes avenidas en corrientes hídricas, que circundan diferentes municipios en los 4 puntos cardinales del Huila, ocasionando interrupción, específicamente en la movilidad vehicular que afecta directamente la normalidad de la comunidad.

Esas crecientes súbitas o no, muestran claramente la inexistencia de políticas ambientales en todos los municipios, la ausencia del tema ambiental en los Planes Locales de Desarrollo cuatrienal, el evidente descuido a las cuencas hídricas, la carencia de programas de inversión ambiental, la desconexión entre administración municipal – dirigencia rural y la despreocupación total de la población urbana y rural.

La afección

La movilidad Huila-Putumayo, por deterioro en la ruta 45 en los kilómetros: 24 (La Palma), 29 y21 entre Altamira – Timaná, por creciente del río Timaná, lo más preocupante, al finalizar la segunda semana de marzo.

El río presiona la capa asfáltica en el kilómetro 29, reduciendo las posibilidades de ciruclación vehicular, de acuerdo con las entregas que hace el alcalde de Timaná.

Eso implica suspensión de circulación de vehículos pesados y de pasajeros, la imposibilidad de mover mercancías, el suministro de combustibles como gasolina, ACPM y gas natural, la suspensión de mercadear productos agropecuarios.

El efecto invernal, obligó al alcalde de La Argentina, occidente el Huila, a declarar la emergencia pública, para tratar de resolver los impactos negativos del invierno como el desabastecimiento de agua a la población urbana.

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

diecinueve + seis =