DEFINEN ESTRATEGIA PARA PREVENIR CULTIVOS ILÍCITOS EL HUILA

Actualidad Política / Judicial

Mediante el impulso al fomento de cultivos tradicionales  como futas, cacao y café, la Oficina de las Naciones Unidas contra la Droga y el Delito (UNODC) trabajará  con el gobierno del Huila, para prevenir la existencia de plantaciones ilícitas en la región.

El proceso se desarrolla a través de un comité de conformación regional, que permite enlazar las corporaciones con el servicio de instancia, monitoreo y seguimiento al programa para pequeños productores, ayudándoles a generar competencias para la sostenibilidad de las organizaciones de desarrollo alternativo y alcanzar su consolidación, con el fortalecimiento de los sistemas empresariales, productivos, financieros y de comercialización.

DEFINEN ESTRATEGIA PARA PREVENIR CULTIVOS ILÍCITOS EL HUILA (1)

Este convenio beneficiará a pequeños productores agropecuarios con programas de fomento para avanzar en la prevención de cultivos ilícitos en el territorio, anunció el director de la Oficina de Productividad y Competitividad del Huila, Juan Sebastián Gutiérrez.

“Se trata de la articulación y la unión de la Gobernación del Huila y la Oficina de las Naciones Unidas contra la Droga y el Delito, para buscar beneficiar a pequeños productores del departamento con cultivos alternativos”, explicó el funcionario.

Se trata de incentivar y motivar a los productores para que enfoquen en cultivos de pasifloras como: cholupa, maracuyá, granadilla y badea, pero también la pitahaya, el cacao, potenciar el café especial y dar prioridad a la formalización y a los cultivos de fruta y a productos promisorios en mercados nacionales e internacionales.

Comentarios

2 thoughts on “DEFINEN ESTRATEGIA PARA PREVENIR CULTIVOS ILÍCITOS EL HUILA

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

uno × cinco =