¿DE QUIÉN SON LOS MEDIOS?

Actualidad Política / Judicial

Propiedad Transversal de los Sectores

Suma de la cuota de audiencia (EGM) de todos los medios de comunicación de un grupo mediático en los diferentes sectores, la cuota de audiencia transversal de los medios (radio, prensa y televisión) pertenecientes a los 8 grupos concentra el 78% de la audiencia, los dos grupos más grandes son: La Organización Ardila Lülle con 28,7% y Grupo Santo Domingo con 19,5%.

Intereses Afiliados

  • Relación fuerte entre los medios de comunicación y la política. Los propietarios de los medios son personas con participación activa en la esfera política y pública del país, y en distintos sectores de la economía. Impacto en la libertad de prensa y la independencia periodística.
  • Además, los grupos empresariales y sus propietarios aportan financieramente a las campañas electorales de los candidatos de su preferencia. Impacto en el cubrimiento de elecciones.
  • Presencia privilegiada de publicidad de las empresas pertenecientes a un grupo económico en sus propios medios de comunicación. Impacto en la financiación de medios.

En el archivo PDF encontrará información detallada

PDF ¿De quién son los medios?

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

cuatro × 4 =