La actualización a Periodistas y Comunicadores Sociales, sobre La digitalización de Los Medios de Comunicación es una prioridad en esta época de pandemia y del desarrollo de las tecnologías De impacto tvnoticiascol www.tvnoticias.com.co Neiva Huila Colombia Premio Departamental de Periodismo “Carlos Enrique Salamanca” José Ignacio Valencia Gutiérrez La jornada de actualización cuenta con 4 destacados panelistas, especialmente invitados por directivos de CORPEHUILA: Ginna Piedad Morelo Martínez Juan Carlos Acevedo Irma Yenny Ortiz Jovel y Ricardo Areiza Sandoval.

De impacto

Actualidad Emprendimiento / Gente

La actualización a Periodistas y Comunicadores Sociales, sobre La digitalización de Los Medios de Comunicación es una prioridad en esta época de pandemia y del desarrollo de las tecnologías.

Quien labora en un Medio de Comunicación, sea cual fuere, debe permanecer al tanto de esos cambios y avances, para garantizar la entregar de información real a la audiencia.

El auge de las Redes Sociales y el uso que de ellas hace el ciudadano del común, urgen del Profesional de Las Comunicaciones perfeccionar el conocimiento y aplicar, cada día el rigor e investigación, para difundir información relacionada con el devenir de la sociedad.

Puede interesar: Nuevas metodologías de trabajo, reto para CORPEHUILA

Llegó el momento de diferenciar al Periodista y Comunicador Social del simple gacetillero, que actúa al vaivén de las circunstancias en una región ávida de información.

La Corporación de Periodistas, Comunicadores Sociales y Trabajadores de Los Medios de Comunicación del Huila – CORPEHUILA -, es organización sin ánimo de lucro, cumple con la filosofía, el criterio y la normatividad de:

La Federación Colombiana de Periodistas – FECOLPER -, La Federación de Periodistas de América Latina y el Caribe – FEPALC – y La Federación Internacional de Periodista – FIP –

Acción

En atención a esa necesidad, La Corporación de Periodistas Comunicadores Sociales y Trabajadores de Medios de Comunicación del Huila – CORPEHUILA – definió para el 8 de febrero la realización del Panel: La digitalización de los Medios de Comunicación y La Noticia.

Con el evento se celebra El Día Nacional del Periodista Colombino, tradicionalmente previsto para el 9 de febrero.

De interés: CORPEHUILA: Gremio con dinámica

La jornada, presencial y virtual, se realizará de 10:30 a.m. a las 11:30 a.m. en el teatro Pigoanza, con apoyo logístico del Gobernador del Huila, Luís Enrique Dussán López.

Precisamente en esa ocasión el mandatario departamental, revelará la composición del Comité organizador del Premio Departamental de Periodismo “Carlos Enrique Salamanca”, con forme a ordenanza vigente, tras sanción del año pasado.

La jornada de actualización cuenta con 4 destacados panelistas, especialmente invitados por directivos de CORPEHUILA:

  • Ginna Piedad Morelo Martínez
  • Juan Carlos Acevedo
  • Irma Yenny Ortiz Jovel y
  • Ricardo Areiza Sandoval.

El desarrollo del panel será trasmitido por Facebook Live, mediante enlace con más de 60 páginas de la región, pero se puede asistir de manera presencial, advirtió José Ignacio Valencia Gutiérrez, actual Director Ejecutivo de CORPEHUILA.

El panel llama la atención de distintos sectores, muchos de los cuales se vincularon, al considerarlo fundamental para la época por la que atraviesa el Periodismo regional.    

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

quince − seis =