Cuatro publicaciones del Instituto SINCHI

Actualidad Ambiente / Agricultura

Un total de 4 publicaciones con resultados de investigaciones adelantadas en Colombia y en la Amazonia colombiana, presentó El Instituto Amazónico de Investigaciones Científicas – SINCHI – durante primera versión digital de “Encuentros Ficamazonía 2020: el vuelo del agua”

El Libro rojo de plantas de Colombia Vol. 7. Helechos arborescentes, es producto de una alianza entre el Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible y el SINCHI “para consolidar y profundizar en la información científica sobre diversidad, distribución, uso y estado de conservación de los helechos arborescentes (Familias Cyatheaceae y Dicksoniaceae) en Colombia”.  

Libro rojo de plantas de Colombia Vol. 7. Helechos arborescentes

El libro Biología de los suelos de la Amazonia: vida que sostiene el bosque, es una publicación, en 5 capítulos, que aborda el componente biológico de los suelos amazónicos a través de una síntesis de los inventarios de organismos como bacterias, hongos, lombrices y macrofauna Edáfica.

Biología de los suelos de la Amazonia: vida que sostiene el bosque

La edición número 12 de la revista Colombia Amazónica dividida en 3 temáticas, la primera un balance de los contenidos abordados en sus anteriores ediciones; la segunda, un recorrido por los resultados de los inventarios en flora y fauna adelantados en la transición Andino -Amazónica en Caquetá con la expedición Colombia Bio Andakí; y la tercera, habla sobre las fronteras y los límites internacionales de Colombia con Brasil, Perú y Ecuador y las formas de control territorial para el aprovechamiento de los recursos naturales. 

revista Colombia Amazónica

El libro Animales de la Selva de Matavén, publicación que construida de manera conjunta entre los investigadores del Instituto del Grupo de Fauna y las 5 comunidades del Sector Matavén Fruta, del Resguardo Unificado Selva de Matavén, La Urbana, Pueblo Nuevo, Piedra Pintada, San Felipe y Sarrapia, del suroriente del Vichada. 

Animales de la Selva de Matavén

Para SINCHI “Animales de la Selva de Matavén, más allá de plasmar la diversidad de fauna del Sector Matavén Fruta, es el resultado de una motivación extraordinaria por conocer más acerca del territorio por parte de las comunidades de La Urbana, Pueblo Nuevo, Piedra Pintada, San Felipe y Sarrapia, de sus líderes, el cabildo y los capitanes, de los docentes y de los mayores, quienes vieron en este trabajo conjunto una oportunidad de profundizar y recrear su conocimiento de los animales”.

Las 4 publicaciones estarán para consulta y descarga, en forma gratuita, en www.sinchi.org.co.

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

quince + catorce =