CONVOCAN A MINEDUCACIÓN  A CÁMARA DE REPRESENTANTES

Actualidad

La ministra de Educación Nacional, Gina María Parody d’Echeona, debe aclarar varios temas concretos, en la Comisión Sexta de la Cámara de Representantes, en las sesiones de marzo, a donde fue citada por el representante huilense, Héctor Javier Osorio Botello, último parlamentario en asumir  curul.

Entre los temas en las preguntas del Representante, están: Falta de Coordinadores en Instituciones que presentan altos índices de matoneo, embarazos prematuros y deserción escolar; Sistema de alimentación escolar en Sedes con jornada única; estrategia frente a docentes  no beneficiarios con el plan de formación  de excelencia académica.

La destinación de millonarias sumas para ejecutar el plan de mejoramiento académico, pregonado por La Ministra, tiene varios protuberantes que deberá explicar al Congreso  “El tema de la formación académica que busca mejorar la calidad de los maestros es para una inmensa minoría. Se han aprobado  becas  de profundización en los maestros donde por ejemplo en los cuatro años a Neiva le llegan 80  a Pitalito 105, cuando tenemos un número innumerable de maestros que no resultarán beneficiados” precisó Osorio Botello.

La citación a la Ministra, para las primeras sesiones del Congreso, en el nuevo año, es bien pertinente si se tiene en cuenta que se efectúa al finalizar el primer bimestre del año escolar del calendario A y el tercero del calendario B de la educación en Colombia.

Comentarios

1 thought on “CONVOCAN A MINEDUCACIÓN  A CÁMARA DE REPRESENTANTES

  1. I simply want to say I am just all new to blogging and truly liked this web site. More than likely I’m going to bookmark your blog post . You amazingly have awesome articles and reviews. Thanks a bunch for sharing your blog site.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

2 × cinco =