La multinacional EnEl Colombia emplea el constante cambio de la licencia ambiental, para incum Conejo de EnEl Colombia al Huila tvnoticiascol www.tvnoticias.com.co plir al Huila

Conejo de EnEl Colombia al Huila

Actualidad Economía / Finanzas

La multinacional EnEl Colombia emplea el constante cambio de la licencia ambiental, para incumplir al Huila.

Utilizando diversas estrategias «legales» consigue nuevo texto de la licencia ambiental y, no cumple la compensación establecida.

«EnEl en su afán por no cumplir con la compensación, de la adecuación de las 2.700 hectáreas de tierras que tendría un costo de $200.000 millones frente a un ofrecimiento que le está haciendo a las 437 familias de $42.5 millones, que nada compensa la actividad productiva del centro del Departamentonto» argumenta asesor Jurídico de la Gobernación del Huila.

Le puede interesar: Embeleco en cobro de energía

Enrique Dussán López, gobernador del Departamento, en carta remitida al Presidente de la República, Gustavo Francisco Petro Urrego, busca una solución a la referida problemática.

Desde luego que El Ejecutivo Regional, espera que, la ministra del Medio Ambiente Susana Muhammad y el Director de La Autoridad Nacional de Licencias Ambientales, definan una posición frente a los incumplimientos de las obligaciones pendientes del PHEQ.

Javier Roa Salazar, asesor jurídico en temas ambientales de la Gobernación del Huila, explica la existencia de una confusión en la homologa ion por parte de EnEl Colombia.

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

18 + uno =