CONCIERTO INTERNACIONAL EN EL BANCO DE LA REPÚBLICA

Actualidad Entretenimiento

La artista Alemania, Tabea Debus, quien interpreta la flauta de pico con la flauta dulce, acompañada de las artistas provenientes del Reino Unido: Sam Stadlen, con viola da gamba y Alex McCartney, con la tiorba en el escenario, abre su temporada de conciertos 2019 el próximo 3 de abril 3 de abril a partir de las 7:00 p.m. en el Centro Cultural del Banco de la República.

Tabea Debus, pone a prueba la percepción que se tiene de la flauta de pico o flauta dulce; y no se equivoca, pues lo cierto es que Tabea explora continuamente los horizontes del repertorio para este instrumento.

La artista, se ha presentado en varias ocasiones en Europa, así como en Singapur, Japón, Malasia y los Estados Unidos. Sus presentaciones más destacadas incluyen conciertos en el Wigmore Hall de Londres, el Konzerthaus de Viena en el marco de Resonanzen, el festival de música Schleswig-Holstein, el Festival internacional de Edimburgo, el Brecon Baroque, el Antiqua en Bolzano, el Baroque at the Edge, y los festivales de música temprana de Brighton y York. Ha colaborado con reconocidos artistas como Iestyn Davies, Rachel Podger, Richard Egarr, Lawrence Cummings y Dunedin Consort; también con La Serenissima y The English Concert en Rinaldo de Händel.

Tabea nació en Würzburg (Alemania) en 1991. Estudió en la Universidad de Música y Artes Escénicas de Fráncfort (HfMDK) con Michael Schneider y en la Royal Academy of Music de Londres con Pamela Thorby. Se graduó de esta última con distinción de honor y recibió el reconocimiento Principal’s Prize por su desempeño académico. Además, fue beneficiaria de una beca Meeker de investigación para la temporada 2016-2017. Formó parte de los jóvenes artistas de St. John’s Smith Square (2015-2016), y participó como artista en el programa de Talentos de la Casa de Händel (2016-2017) y en la Fundación City Music (2016-2018). En el 2016, obtuvo el segundo puesto en el concurso de música Sir Karl Jenkins de The Arts Club.

CONCIERTO INTERNACIONAL EN EL BANCO DE LA REPÚBLICA - www.tvnoticias.com.co.
Tabea Debus – artista Alemania

De otro lado, Sam Stadlen, es un violadagambista, violonchelista, musicólogo e integrante de la agrupación Fretwork desde el 2015, con la que ha presentado conciertos alrededor del mundo. Tiene un doctorado en música barroca francesa para la viola da gamba con énfasis en la influencia de la poesía y la declamación sobre esta música a finales del siglo XVII y principios del XVIII.

Standlen es profesor de viola da gamba en el Royal College of Music de Londres y ha impartido clases y seminarios en la Universidad de York y en la Royal Academy of Music de Londres.

Por su parte, McCartney tiene una apretada agenda que lo ha llevado a presentarse en salas de conciertos de diferentes partes del mundo. Es artista residente de su propio sello disquero, Veterum Musica. En el 2015 lanzó su primer álbum como solista titulado Mèsangeau’s Experiments, el cual fue muy bien recibido por la crítica: «La interpretación de McCartney de esta música contemplativa es elegante y sublime» (LSA).

Alex es miembro vitalicio de la Real Sociedad de Músicos. Da clases de laúd en la Universidad de Aberdeen y en su ciudad natal, Glasgow. También creó una tutoría en línea para laúd, que cuenta con más de ciento cincuenta suscriptores. En su tiempo libre, se dedica a construir laúdes.

La presentación promete ser especial, teniendo en cuenta la experiencia y maestría de los concertistas con cada uno de los instrumentos.

Las personas interesadas pueden acercarse a las instalaciones del centro cultural y obtener allí la boleta, que siempre ha manejado el valor de $ 3.200. En el punto de información se podrá adquirir.

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

14 + 15 =