Los moradores de Santa Ana, Colombia, norte del Huila, en medio de la desesperación, el olvido oficial y la discriminación estatal, claman la destinación de pequeño aporte del Gobierno, para construir el puente que reduzca el riesgo de pérdidas de vida humanas, facilite la comercialización de productos agropecuarios y la movilidad en general. Se trata construir puente sobre el río Ambicá, luego Colombianos claman atención - www.tvnoticias.com.co Neiva Huila Colombia

Colombianos claman atención

Actualidad Lo que hace la gente

Los moradores de Santa Ana, Colombia, norte del Huila, en medio de la desesperación, el olvido oficial y la discriminación estatal, claman la destinación de pequeño aporte del Gobierno, para construir el puente que reduzca el riesgo de pérdidas de vida humanas, facilite la comercialización de productos agropecuarios y la movilidad en general.

Se trata construir puente sobre el río Cabrera, luego que la corriente cambiara de cursos por efectos de aumentos de caudal, falta de un programa de atención de cuencas hídricas y la ausencia de una educación para la protección del entorno Ambiental.

El llamado desesperado de líderes comunitarios, clama para que, reduciendo un mínimo la corrupción administrativa, alcance un mínimo recurso, para alejar el peligro, a una comunidad que hace parte del Estado Colombiano.

Estas desatenciones son las que motivan la protesta social, porque la comunidad se cansó de esperar y observa cómo El Gobierno que, perdió el sentido social y humanos, dilapida recursos del Estado, sin el menor recato.

El meollo

Un video remitido por uno de los líderes comunitarios dela región, evidencia el impresionante drama que padece la comunidad, que estoica confía en dirigentes y los voceros del Gobierno.

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

4 × tres =