Al consorcio San Sebastián 064, el Gobierno Nacional le adjudicó, el contrato para la apertura de la carretera Isnos - Paletará - Popayán, en licitación pública, revelada al finalizar el primer semestre del año 2021. Coletazo de los $70 mil millones tvnoticiascol www.tvnoticias.com.co ICM Ingenieros SAS Isnos Paletará Popayán

Coletazo de los $70 mil millones

Actualidad Política / Judicial

Al consorcio San Sebastián 064, el Gobierno Nacional le adjudicó, el contrato para la apertura de la carretera Isnos – Paletará – Popayán, en licitación pública, revelada al finalizar el primer semestre del año 2021.

La inversión asciende a $346.800 millones y la considera, El Gobierno Nacional, una de sus las más importantes determinaciones.

El Consorcio San Sebastián 064 lo integran CUATRO importante y reconocidas firmas:

  • Alta Gerencia SAS
  • ICM Ingenieros SAS
  • Ingeniería Transporte y Maquinaria SAS  y  
  • Horacio Vega  Cárdenas.

La Interventoría para del contrato, no la logró identificar tvnoticias.com dado que debe visualizar, por definición, el cumplimiento de los términos contractuales.

Leer también: Isnos – Paletará en Ojo del Huracán

Se entiende que, los trabajos ya comenzaron, dado el tiempo transcurrido, entre la  legalización del contrato ante la ANI y la primera semana de octubre de 2021. La respuesta la debe entregar la Interventoría.

Obstáculo

La firma ICM Ingenieros SAS, integra el consorcio San Sebastián 064 es, hace parte de del consorcio Centros Poblados, implicado en un desfalco al Estado, por $70 mil millones.

La irregular entrega millonaria, quedó al descubierto, gracias a investigación adelantada por una Periodistas colombiana.

Ese proceso judicial indujo, como medida cautelar, al embargo de cuentas del consorcio Centros Poblados, que se supone afecta el movimiento financiero del consorcio San Sebastián 064, encargado de ejecutar la terminación del corredor Isnos – Paletará – Popayán.

Lo anterior implica paralizar la obra “corredor Isnos – Paletará – Popayán” iniciada hace varios años atrás por otra empresa, pero no terminada como consecuencia de la corrupción administrativa que inunda al país.

Interrogantes

Al consorcio San Sebastián 064, el Gobierno Nacional le adjudicó, el contrato para la apertura de la carretera Isnos - Paletará - Popayán, en licitación pública, revelada al finalizar el primer semestre del año 2021. Coletazo de los $70 mil millones tvnoticiascol www.tvnoticias.com.co ICM Ingenieros SAS Isnos Paletará Popayán
En comunicado de la diputada Sandra Milena Hernández Rincón, señala que el corredor vial Isnos – Paletará – Popayán nuevamente está en riesgo de parar sus obras y amenaza con convertirse en otro Elefante Blanco. Foto: Sandra Milena Hernández Rincón

Las preguntas sobre el particular son múltiples, pero las respuestas están en la maraña de la Administración Pública y el enjambre de entidades oficiales que en ella intervienen.

Sin embargo antes de conocer respuesta alguna, surge la siguiente imprecación:

“El Corredor Isnos – Paletará – Popayán, no puede parar. Si bien, una de las firmas que hace parte del consorcio resultó salpicada con el escándalo en MinTic, el Huila no puede permitir que esta importante obra nuevamente se paralice.

Hago un llamado: al ingeniero Luís Enrique Dussán López, Gobernador del Huila; Senadores; representantes a la Cámara; Alcaldes; Diputados; Concejales y Gremios para que nos unamos entorno a esta causa” señaló Sandra Milena Hernández Rincón, Diputada Conservadora del Huila.

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

17 + 16 =