Su conocimiento y manejo de equipos de última tecnología lo convierten en un área fundamental para enfrentar una agresiva enfermedad como el cáncer en Clínica Medilaser Florencia. De esta forma describe la importancia de su trabajo. Cáncer gástrico en los jóvenes - www.tvnoticias.com.co endosonografía ecografía importancia cáncer radioterapia Medilaser S.A.S en el Surcolombiano Neiva

Cáncer gástrico en los jóvenes

Actualidad Salud / Cuidado personal

El doctor Jaime Giovanni Muñoz Cerón, tiene 38 años, estudió medicina en la universidad del Cauca y realizó una especialización en cirugía general en la universidad de San Martín y la subespecialización en gastroenterología clínica quirúrgica en la Universidad de Caldas. Su conocimiento y manejo de equipos de última tecnología lo convierten en un área fundamental para enfrentar una agresiva enfermedad como el cáncer en Clínica Medilaser Florencia. De esta forma describe la importancia de su trabajo.

De interés: Muerte anual de 2.480 mujeres por cáncer uterino

Endosonografía

“Es una ecografía que se hace por medio de endoscopia y nos permite bajo visión directa y muy cercana, observar y analizar de forma más directa las lesiones en los órganos con una resolución de imágenes mayor que la ecografía normal.

Es altamente especializado y se utiliza como método diagnóstico de enfermedades, ya sean de esófago, estómago, de la primera porción del intestino delgado que es el duodeno del conducto biliar, hígado y páncreas. Permite además hacer procedimientos terapéuticos para algunas enfermedades, entre ellas tomar biopsias, lo que evita que los pacientes tengan que ir a complejos procedimientos quirúrgicos”.

Su conocimiento y manejo de equipos de última tecnología lo convierten en un área fundamental para enfrentar una agresiva enfermedad como el cáncer en Clínica Medilaser Florencia. De esta forma describe la importancia de su trabajo. Cáncer gástrico en los jóvenes - www.tvnoticias.com.co endosonografía ecografía importancia cáncer radioterapia Medilaser S.A.S en el Surcolombiano Neiva
Foto: Tomada de Lazaro Arango

Importancia

“Este procedimiento al igual que otros estudios como la tomografía o la resonancia realiza estadificaciones de los tumores del tracto gastrointestinal, determinando bajo una ecografía endoscópica que tanto compromiso tienen las lesiones y que tanto está afectando el tejido en el paciente.  

Puede interesar: El cáncer sigue el ataque

Brindamos un servicio de alta calidad, con equipos de última tecnología que permite una detección altamente efectiva y de esa forma brindar un apoyo y seguridad en la evaluación de los diferentes síntomas”. 

El cáncer

“El cáncer gástrico en Colombia es endémico y tenemos la obligación de detectarlo para poder brindar a los pacientes una atención oportuna. Es una enfermedad en aumento, afectando cada día a personas más jóvenes sin antecedentes previos.

A diario enfrentamos casos complejos de cáncer gástrico desde todo punto de vista socio económico, de salud, de la familia y el paciente.

Es una enfermedad dramática y que desafortunadamente en nuestro medio el diagnóstico se hace de forma tardía y por consiguiente su manejo se hace más complejo porque los pacientes ingresan más comprometidos por este tipo de lesiones.”

El servicio

“Ha sido muy importante prestar este servicio en Medilaser sucursal Florencia porque antes se debían remitir a los pacientes a otras regiones y ahora todos los manejamos en el Departamento. Seguiremos trabajando por la salud de la región y solicitando a la comunidad estar atentos a los signos de alerta”.

Leer: El cáncer de pulmón, es una muerte implacable

Radioterapia

Medilaser S.A.S en el Surcolombiano trabaja en la adecuación de lo que serán las nuevas instalaciones y servicios de su unidad de radioterapia, teniendo en cuenta la necesidad que enfrentan los pacientes de esta zona del país y la necesidad de brindar un servicio digno para quienes enfrentan el cáncer. Por primera vez nuestra organización ofrecerá servicios de oncología y proyecta hacerlo con total humanidad, responsabilidad y respeto con los pacientes. Las modernas instalaciones estarán ubicadas en la ciudad de Neiva.

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

veinte − 8 =