Neiva Huila Colombia Canadá fortalecerá presencia empresarial en el Huila www.tvnoticias.com.co Encuentro del Embajador de Canadá en Colombia, con el Gobernador del Huila en la sede diplomática de Bogotá. Foto. Gobernación del Huila El gobierno canadiense aprovechará las empresas de esa nórtica nación americana vinculadas al sector minero huilense, para fortalecer su presencia en otros sectores del mercado opita, al tiempo que garantiza posibilidades de educación y trabajo en su territorio a jóvenes profesionales del Huila. La categórica afirmación la hizo el Embajador de Canadá acreditado en Colombia, Marcel Lebleu, durante reunión en su despacho con el gobernador del Huila Luís Enrique Dussán Calderón

Canadá fortalecerá presencia empresarial en el Huila

Actualidad Lo que hace la gente

El gobierno canadiense aprovechará las empresas de esa nórtica nación americana vinculadas al sector minero huilense, para fortalecer su presencia en otros sectores del mercado opita, al tiempo que garantiza posibilidades de educación y trabajo en su territorio a jóvenes profesionales del Huila.

La categórica afirmación la hizo el Embajador de Canadá acreditado en Colombia, Marcel Lebleu, durante reunión en su despacho con el gobernador del Huila Luís Enrique Dussán Calderón.

El fortalecimiento de esa presencia se materializará primero en inversiones a través de las compañías ya operantes en suelo huilense y la cooperación para afianzar temas agropecuarios proyectos productivos la expansión del cooperativismo entre la población campesina.

“El Embajador se mostró especialmente interesado en conocer las características del Huila, el estado de su infraestructura y las posibilidades que pueden tener para que las empresas canadienses miren hacia este lado de Colombia” señala un despacho de prensa de la Gobernación del Huila. En la reunión Dussán Calderón aprovechó para exponer el liderazgo del Departamento en el sector cafetero y piscicultor; los potenciales turísticos desde San Agustín en el sur hasta el Desierto de la Tatacoa en el norte; el empuje en los mercados de la producción de frutales, pasifloras, cacao y aguacate; la proyección de la cadena regional de cannabis medicinal. Este último tema llamó la atención del diplomático, porque las grandes compañías dedicadas a este aprovechamiento con del Canadá.

La materialización de este propósito será durante el transcurso del año, de acuerdo con las circunstancias que se presenten, de todas formas, es una buena intención del Mandatario Seccional, para conseguir la vinculación de capital extranjero para el impulso del desarrollo regional.

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

uno × 1 =