estudio Digital News Report 2021, del Reuters Institute de la Universidad de Oxford —la encuesta más grande de consumo de medios en el mundo—, el 87 % de los encuestados en Colombia señala que su principal forma de consumir noticias es a través de las redes sociales e internet, espectro que desplazó del podio a la televisión. Las Redes Sociales y la Internet se convierten en la principal fuerte para consumir noticias en Colombia y el mundo, según análisis de expertos investigadores Cambió forma en que las audiencias se informan tvnoticiascol www.tvnoticias.com.co

Cambió forma en que las audiencias se informan

Actualidad Emprendimiento / Gente

Por Jorge Velásquez Crespo.

Las Redes Sociales y la Internet se convierten en la principal fuerte para consumir noticias en Colombia y el mundo, según análisis de expertos investigadores.

Según el estudio Digital News Report 2021, del Reuters Institute de la Universidad de Oxford —la encuesta más grande de consumo de medios en el mundo—, el 87 % de los encuestados en Colombia señala que su principal forma de consumir noticias es a través de las redes sociales e internet, espectro que desplazó del podio a la televisión.

Puede interesar: Redes Sociales vs Hegemonía

¿Cuáles son las razones del surgimiento de medios independientes o alternativos, distintos a los tradicionales? ¿Cómo son? ¿Cambió la forma en la que las audiencias se informan? Y ¿por qué se habla de crisis en los medios tradicionales?

A un clic

Según Víctor García Perdomo, docente de la Universidad de la Sabana y autor del capítulo Colombia del estudio Digital News Report 2021, las redes sociales están cambiando claramente las tendencias de consumo, ya no solo asociadas al producto impreso, al dial de la radio o la emisión televisiva.

De interés: Información y opinión

«En esta encuesta, las fuentes en línea se destacan como la principal fuente de información de las personas —87 %—, superando a los medios tradicionales como la televisión —58 %— y los impresos —24 %—, Facebook —67 %— y WhatsApp —45 %— son las principales redes sociales para recibir noticias», comentó el analista —ver tabla comparativa—.

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

cuatro × 5 =