BUSCAN FORTALECER RAÍCES FOLCLÓRICAS

Actualidad Cultura

Una alianza pública-privada permitirá realizar el Primer Festival Infantil de la danza Folclórica, en Pitalito Huila, para fomentar, rescatar y sensibilizar a niños y niñas sobre la conservación de tradiciones coreo-musicales y costumbres culturales de Pitalito y el Huila.

La academia ENDANZA STUDIO en representación del sector privado, con apoyo del Instituto de Cultura, Recreación y Deporte de Pitalito, desarrollará el 11 de junio el festival y la pareja ganadora, llevará la representación del Valle de Laboyos  en el Reinado Departamental Infantil del Bambuco en Rivera 2018.

BUSCAN FORTALECER RAÍCES FOLCLÓRICAS.www.tvnoticias.com.co

Niñas con edad entre 6 a 13 años cumplidos en el año de competencia podrán participar; rango de edad que también deben cumplir quienes integren el grupo y/o comparsa para muestra folclórica durante el certamen, cuya presentación caracterice el trabajo investigativo, la proyección y el aporte a las manifestaciones coreo-musicales de la región y el Departamento.

El jurado para el certamen calificará la  Interpretación de la danza Sanjuanero Huilense en un  40%,  Muestra Folclórica 25%, Desfile Vestido Elegante 15%, Desfile Artesanal y/o Fantasía 15%  y Popularidad – Barra 5%, precisó Jorge Leonardo Rondón Trujillo Director Ejecutivo del Instituto.

BUSCAN FORTALECER RAÍCES FOLCLÓRICAS.-www.tvnoticias.com.co

La niña María Andrea Medina Collazos, de la Academia ENDANZA STUDIO, fue coronada como Reina del Folclor de Ibagué, categoría pre-juvenil y será Niña Colombia en el Reinado Intercontinental del Folclor a realizarse en República Dominicana en el 2018.

El certamen realizado en la capital del Tolima el 28 de mayo tiene las modalidades Nacional  e Intercontinental y registra 3 categorías, Infantil, Pre-juvenil y Juvenil.

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

uno × 4 =