Al desconocimiento de los acuerdos pactados en la región, se suma la militarización de las carreteras, señala un comunicado dela Minga Indígena, luego de conocer la determinación del presidente Duque Márquez emitida desde Cali capital del Valle. El decreto 575 presidencial que, deja en manos de alcaldes y gobernadores, el uso de La Fuerza Pública para despejar todos los puntos de las carreteras obstaculizados por colombianos inconformes, se desprende de orden emanado por el máximo Jefe del Centro Democrático Bota militar en las vías

Bota militar en las vías

Actualidad Lo que hace la gente

Al desconocimiento de los acuerdos pactados en la región, se suma la militarización de las carreteras, señala un comunicado dela Minga Indígena, luego de conocer la determinación del presidente Duque Márquez emitida desde Cali capital del Valle.

El decreto 575 presidencial que, deja en manos de alcaldes y gobernadores, el uso de La Fuerza Pública para despejar todos los puntos de las carreteras obstaculizados por colombianos inconformes, se desprende de orden emanado por el máximo Jefe del Centro Democrático.

También leer: Y la protesta continúa

El texto es defendido sin ningún reparo por las fuerzas políticas que, con representación en El Congreso, incondicionales del Gobierno, pero no bien recibido por los más diversos sectores de opinión del país, que consideran desconocimiento a los acuerdos que adelantan en las regiones, justamente por sugerencias del Poder Central.

Alejandro Cabrera Villamil

El haber delegado el manejo del orden público en Gobernadores y alcaldes me parece una forma descarada de evadir responsabilidad constitucional como comandante de Las Fuerzas Armadas.

No quisiera hablar de cobardía, pero me parece que Duque, cada día toma peores decisiones.

Cuando nos hacemos elegir asumimos unos deberes y unas responsabilidades que son ineludibles e indelegables y en el caso de El Presidente una de ellas es el manejo del orden público.

De equivocación en equivocación, Duque parece estar cavando la tumba de todos.

Para ilustración de los participantes en mi muro, quiero transcribirles lo que dice el artículo 189 en los numerales 3 y 4 sobre las funciones del Presidente:

3-. “Dirigir la fuerza pública y disponer de ella como comandante supremo de las Fuerzas Armadas dela república.

4-. Conservar en todo el territorio el orden público y restablecerlo donde fuere turba”

Por lo tanto, considero que la “federalización” del manejo del orden público es una irresponsabilidad y una omisión

Armando Acuña Molina

Sensatez, el uso de la razón no de la fuerza. A veces hay que dar un paso atrás para poder impulsarnos. Ninguna confrontación con la fuerza desmedida es buena. El Gobierno debe responder al pueblo de reclama

Las mingas

Una vez conocida la orden impartida por el Señor Presidente de la República, Iván Duque Márquez, mediante la divulgación del decreto 575, donde se ordena a los alcaldes y Gobernadores, utilizar La Fuerzas Pública disponible para despejar a como dé lugar, los taponamientos viales, La Minga Indígena expidió el siguiente comunicado:

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

10 + 5 =