Un análisis a la situación de orden público en el Huila, tema central de la visita de Diego Molano, ministro de la Defensa, la cúpula militar y de la Policía, al sur del Huila, el miércoles 2 de junio, como preámbulo a la asistencia en Neiva este jueves 3 de junio, de Iván Duque Márquez, presidente de la República. La conclusión de la jornada fue el fortalecimiento militar de los municipios del sur del Huila, para garantizar, según el Gobierno Nacional, la seguridad de todos los ciudadanos, afectada por la prolongada protesta. Aumento de fuerza en el sur Neiva Colombia Huila Policia

Aumento de fuerza en el sur

Actualidad Política / Judicial

Un análisis a la situación de orden público en el Huila, tema central de la visita de Diego Molano, ministro de la Defensa, la cúpula militar y de la Policía, al sur del Huila, el miércoles 2 de junio, como preámbulo a la asistencia en Neiva este jueves 3 de junio, de Iván Duque Márquez, presidente de la República.

La conclusión de la jornada fue el fortalecimiento militar de los municipios del sur del Huila, para garantizar, según el Gobierno Nacional, la seguridad de todos los ciudadanos, afectada por la prolongada protesta. 

Al término de la reunión el alto funcionario del Gobierno entregó un reporte resumido en 5 puntos específicos, siendo el primero la masacre en Algeciras, al finalizar el mes de mayo, donde asesinaron a 9 personas, todas recolectoras de café.

Un dron

En Neiva como en el resto del país y buena parte de los municipios del Huila, se realizaron marcha, por las vías públicas, reafirmando el apoyo al Paro Cívico Nacional reactivado el pasado 28 de abril de 2021.

En Neiva sorprendió la caída de un DRON sobre una persona que adelantaba una diligencia particular. El artefacto hirió al ciudadano, pero no de gravedad.

Los restos del equipo móvil, fue recuperado por jóvenes que estaban en la marcha, para tratar de identificar al propietario y cual el objetivo de estar sobre la masiva manifestación.

Los restos fueron entregados a la Personería municipal con la petición para que el comando de Policía Huila se pronunciara sobre si es de propiedad de la Institución y otras entidades del Gobierno, como la Fiscalía, inicie la investigación de oficio.

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

10 + 4 =