Un total de 9 recolectores de café fueron asesinados en una vivienda rural de Alto Quebradón jurisdicción rural de Algeciras en el oriente del Huila, durante la madrugada del lunes 31 de mayo. Informes preliminares señalan que, hombres armados incursionaron en el lugar y dieron muerte, con arma de fuego, a 8 hombres y una mujer que se encontraban en el lugar. Las mismas fuentes Asesinados 9 recolectores de café

Asesinados 9 recolectores de café

Actualidad Política / Judicial

Un total de 9 recolectores de café fueron asesinados en una vivienda rural de Alto Quebradón jurisdicción rural de Algeciras en el oriente del Huila, durante la madrugada del lunes 31 de mayo.

Informes preliminares señalan que, hombres armados incursionaron en el lugar y dieron muerte, con arma de fuego, a 8 hombres y una mujer que se encontraban en el lugar.

Las mismas fuentes consultadas, precisaron que, en la mañana del lunes, dieron cuenta de los fatídicos hechos a las autoridades de Algeciras, que desplegaron un operativo especial para que acompañados de la Policía Judicial, procedieron al levantamiento de los cuerpos y dar comienzo a las investigaciones, que permitan aclarar en el menor tiempo posible las causas de esas muertes y los responsables de los homicidios.

Franky Alexander Vega M, Secretario de Gobierno del Huila, entregó algunos detalles de esta nueva masacre registrada en Algeciras.

La masacre

Los informes preliminares simplemente dicen que las personas asesinadas son recolectores de café, pero no precisan si son de la región o provienen de otra parte del país, teniendo en cuenta que es una época de cosecha en el Huila.

Esta es la masacre con el mayor número de muertos registrada en esta región del territorio huilense, que desde hace 2 años, revivió las muertes selectivas, sin que hasta el momento se tenga claridad sobre responsables.

Justamente el Personero Municipal y su familia debió abandonar Algeciras, hace algunas semanas, tras recibir amenas de muerte, pero la autoridad no ha establecido, con certeza, de donde provienen las amenazas para el Agente del Ministerio Público.

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

2 × 1 =