La inscripción de la cédula de ciudadanía de los colombianos, se convierte, este 2022, en una clave para elección de miembros al Congreso Nacional y Presidente de la República. La importancia radica en la facilidad para el sufragante y desde luego, para aumentar la participación de jóvenes y adultos en los procesos eleccionarios Aproximan cierre - www.tvnoticias.com.co tvnoticiascol InfoVotantes Congreso

Aproximan cierre

Actualidad Política / Judicial

La inscripción de la cédula de ciudadanía de los colombianos, se convierte, este 2022, en una clave para elección de miembros al Congreso Nacional y Presidente de la República.

La importancia radica en la facilidad para el sufragante y desde luego, para aumentar la participación de jóvenes y adultos en los procesos eleccionarios. 

Esa inscripción induce al uso de un derecho constitucional y a buscar el cambio de miembros de la Corporación Legislativa, hoy ocupada por personas que no representan intereses nacionales y se sienten dueños de la curul, sin importar el trabajo que se exige.

Proceso

Los colombianos podrán realizar la inscripción de sus cédulas de ciudadanía a través del portal web https://inscripcionciudadanos.registraduria.gov.co/ y en la aplicación InfoVotantes Congreso, utilizando teléfonos móviles, tabletas y computadores, hasta la medianoche del jueves 13 de enero.

Del martes 11 y al jueves 13 de enero, se extenderá por 3 horas el horario de atención en las sedes de la Registraduría para la inscripción de cédulas, es decir, se atenderá de 8:00 a.m. a 7:00 p.m.

El Registrador Nacional del Estado Civil, reiteró que la ampliación del horario de atención a los ciudadanos para el proceso de inscripción de cédulas en el territorio nacional, será de lunes a sábado de 11:00 a.m. a 8:00 p.m.

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

seis − 5 =