Neiva Huila Colombia www.tvnoticias.com.co Los habitantes de El Agrado, Huila, deberán volver a las urnas para elegir alcalde, luego que El Tribunal Contencioso Administrativo del Huila, declara nula la elección del conservador Carlos Alberto Murcia Méndez, en los comicios del 2019. El fallo es de primera instancia y de acuerdo con resientes determinaciones de la Corte Constitucional, no requiere apelación ante el Concejo de Estado, por lo que la vacancia es absoluta y deben convocarse nuevas elecciones El fallo del Tribunal Contencioso Administrativo del Huila politiquería clientelismo

Anulan elección de Alcalde

Actualidad

Los habitantes de El Agrado, Huila, deberán volver a las urnas para elegir alcalde, luego que El Tribunal Contencioso Administrativo del Huila, declara nula la elección del conservador Carlos Alberto Murcia Méndez, en los comicios del 2019.

El fallo es de primera instancia y de acuerdo con resientes determinaciones de la Corte Constitucional, no requiere apelación ante el Concejo de Estado, por lo que la vacancia es absoluta y deben convocarse nuevas elecciones.

Puede leer: Alcaldía sin Alcalde, pero nombrarlo, transgrede la Ley

Precisamente el fallo establece “Declárase la nulidad del acto de declaratoria de elección del señor Carlos Alberto Murcia Méndez, como alcalde municipal de El Agrado, Huila, para el período 2020 – 2023, contenido en el acta parcial del escrutinio para alcalde E-26 ALC del 28 octubre de 2019 emanado de la respectiva Comisión Escrutadora Municipal.

“Declarase la nulidad del acto de Declaratoria de elección del señor Carlos Alberto Murcia Méndez, como Alcalde municipal de El Agrado, Huila, para el periodo 2020 -2023, contenido en el Acta Parcial del Escrutinio para el Alcalde E-26ALC del 28 de octubre de 2019 emanado de la respectiva Comisión Escrutadora Municipal. Como consecuencia de lo anterior, se cancela la credencial expedida al Señor Carlos Alberto Murcia Méndez como Alcalde municipal de El Agrado Huila y se dispone la realización de unas nuevas elecciones para Alcalde municipal de El Agrado, para el tiempo que resta del periodo 2020 -2023”.

Puede leer: Alcalde encargado para El Agrado, primera acción de Dussán López

Luego de la denuncia del fraude el electo fue detenido y se encuentra privado de la libertad en su casa de El Agrado donde se le imputan los cargos de delitos por concierto para delinquir, fraude en inscripción de cédulas y corrupción al sufragaste.

El fallo del Tribunal Contencioso Administrativo del Huila concreta que el mandatario fue elegido de manera espurea.

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

catorce + 1 =