Amplían La Tribuna

Actualidad Ambiente / Agricultura

La eco-reserva La Tribuna, duplica la extensión del área al anexar zonas adyacentes, con características similares de fauna y flora propias de un bosque seco tropical.

La ampliación del área, fortalece la importancia en la ejecución de importantes investigaciones y la colocan dentro de las que son materia de cuidado tanto en Colombia como en otros países del continente americano.

La Tribuna es un centro de investigación y Educación Ambiental situado en Tamarindo zona rural de Neiva al noroccidente del Huila.

Puede interesar: Atalaya ecológica

Inicialmente tenía una extensión de 128 hectáreas que guardan sitios de importancia científica como: La laguna verde, La Moyita, Las Moyas intermitentes, La Quebrada Neme, la cascada Chispiatal, La Cueva el Chímbilo y El muro de la vida.

Esta área inicial es un espacio con gran cantidad de especies animales y vegetales que se encuentra abierto al público por ser un ecosistema donde se realizan actividades ecoturísticas, de investigación y de conservación.

Por tener una cobertura de bosque seco tropical en rico en cuerpos de agua lénticos y lóticos que se constituyen como fuentes hídricas indispensables para el territorio y la comunidad, con aproximadamente 50 nacederos y 3 cascadas distribuidas por toda la reserva.

El ecosistema

Sobre la ampliación del área y los alcances de las investigaciones científica, allí adelantados, se precisan en el siguiente informe.

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

cinco − cuatro =